Android P no querrá que tengas instaladas aplicaciones antiguas

Android P

Android P será la nueva versión del sistema operativo de Google. La próxima gran actualización de la que aún no sabemos su nombre oficial pero sí algunas de sus principales novedades. Android P está en fase de desarrollo y vamos conociendo funciones que llegarán próximamente, cambios importantes que tendremos próximamente en los teléfonos.

En los últimos días hemos sabido que llegará la navegación por gestos con Android P de la misma forma que la tenemos en Apple, por ejemplo. Pero también hemos conocido, en las últimas horas, una novedad muy interesante: Android P nos avisará cuando estemos usando una aplicación demasiado antigua.

La nueva versión del sistema operativo nos avisará si la aplicación que estamos utilizando es demasiado antigua y si dicha app se está quedando sin soporte para versiones de Android actuales. Si es así, recibiremos una advertencia. Cuando queramos abrir una aplicación demasiado antigua, el sistema operativo nos avisará de que se está quedando sin soporte y nos recomendará que actualicemos o que nos pongamos en contacto con el desarrollador para buscar una solución.

Esta información, recogida por Android Police, nos permite saber que podremos seguir utilizando la aplicación y que el sistema operativo sencillamente nos dará el aviso. Al menos por ahora. No sabemos si en futuras versiones (recordemos que se trata de una previa de desarrolladores) Google decidirá bloquear las aplicaciones antiguas para mejorar nuestra seguridad o para mejorar la productividad de los teléfonos móviles, por ejemplo.

Las aplicaciones que no querrá serán las aplicaciones de Android 4.1 o versiones de software anteriores. Es posible que dejen de ser compatibles y Google quiere que los desarrolladores adapten sus aplicaciones y las optimicen para Android P para que funcionen mejor y nos permitan también una mayor calidad de uso. Usar aplicaciones antiguas es una de las principales causas de fallos de rendimiento o de problemas de este tipo en teléfonos móviles y Google sigue esforzándose y trabajando para que esto no pase. No solo sirve con mejorar su tienda de aplicaciones sino que tendrá que asegurarse de la calidad de las aplicaciones que hay en ella y de las que tenemos instaladas en nuestro teléfono.

Por ahora, según parece, estas aplicaciones no se bloquearán. Aunque sabemos que todas las aplicaciones desarrolladas para Android 4.1 o anteriores no serán compatibles con Android P. Aplicaciones que tienen más de cinco años y que ya se quedarían obsoletas por el rápido cambio que han experimentado los teléfonos tanto en hardware como en software.