Trucos para que tus fotos con el móvil sean las más bonitas

camara iphone 5

La cámara del teléfono móvil es una de las funciones de los smartphones sin las que no sabríamos vivir. Nos hemos acostumbrado a hacer fotos a todo, en cualquier parte, de cualquier forma. No tenemos que llevar una cámara de fotos a mano y siempre podemos tomar una instantánea o grabar un vídeo, guardarlo y compartirlo. Las cámaras son cada vez mejores pero también importa el fotógrafo. No hay leyes absolutas pero hay algunos trucos que te ayudarán a que tus fotos sean mejores.

Todos tenemos a mano un teléfono móvil con cámara para hacer fotografías de viajes o retratos. Hay cámaras de mucha calidad (como la del Samsung Galaxy S9+ o el iPhone X) y otras cámaras más normales pero con casi cualquier teléfono podrás conseguir una foto aceptable si sigues una serie de consejos.

Aprovecha la luz natural

No siempre puedes tener luz natural pero si vas a hacer una fotografía a tu comida, a muñecos o a cualquier otro objeto, intenta que la luz sea natural y no artificial. La luz natural te permitirá ue las fotografías tengan más calidad y se vean más claras.

Cómo proteger tu teléfono móvil del calor veraniego

Usa la cuadrícula

Tu teléfono móvil cuenta con una cuadrícula que te permite de guía para cuadrar mejor las fotos. Para activar tu cuadrícula en Android ve a Menu > Configuración > Mostrar cuadrícula en el visor. En un iPhone ve a Cámara > Ajustes > Cuadrícula. Podrás centrar mejor el sujeto que vas a fotografías.

Usa un trípode

Si quieres que tus fotografías estén perfectas y no se muevan, puedes usar un trípode o cualquier otro soporte que sujete el teléfono mientras haces la foto. Tus manos pueden moverse mientras haces la foto y esto hará que pierdas calidad. Especialmente en fotografías donde haya poca luz porque saldrán movidas.

Limpia la lente

Parece una tontería pero es importante que la lente de tu teléfono móvil esté limpia para que tengas buenas fotografías. Llevas el móvil a todas partes y en ocasiones puede mancharse. Una pequeña mancha será una gran mancha en tus fotos así que frota suavemente la lente con un trapo limpio y asegúrate que está perfecta.

Aprovecha los modos de cámara

Hay teléfonos que apuestan por muchos modos diferentes de cámara que se ajustan a la situación concreta. Algunos teléfonos de BQ cuentan con un software muy completo, también los de Huawei, entre otros. Elige el modo que se ajuste más (retrato, paisaje, noche…) y acierta siempre con tus imágenes.

Edita sin miedo

Edita sin miedo lo que creas imperfecto pero no te pases con los filtros. Añade luz, contrastes o modifica ligeramente los colores pero no utilices infinidad de filtros diferentes que harán que tu fotografía parezca un cuadro en lugar de una foto. Hay muchas aplicaciones de edición que te permitirán que tus imágenes sean casi profesionales.