Cómo recortar fotos circulares en tu teléfono móvil Android

tomando foto atardecer con movil

Nuestro móvil se ha convertido en una cámara de fotos con el que no necesitamos prácticamente nada más porque las cámaras cada vez son más completas y mejores. Y desde el teléfono móvil también podemos editar prácticamente todo lo que queramos en la imagen: tamaño, colores, iluminación…

En alguna ocasión seguro que has necesitado una foto circular para algo en tu teléfono móvil y no has podido hacerlo desde el editor preinstalado en tu teléfono. Bien para una foto de perfil en una red social o simplemente para cualquier cosa que necesites subir en cualquier parte: un trabajo de la facultad, un diseño web, un collage para Instagram… Hoy te enseñamos cómo hacerlo.

Gracias a los tutoriales de Android Ayuda hoy descubrimos Circle Cutter que permite recortar una foto en formato circular en tu móvil Android. Podrás hacerlo rápido y en solo unos minutos para que encaje perfectamente la imagen que quieres con tu foto de perfil de WhatsApp, por ejemplo.

Cortar tus fotos en círculos

La aplicación Circle Cutter es gratuita y muy sencilla de utilizar. Te servirá para todo siempre que quieras recortar una foto con esta forma y no sepas cómo. Basta con que la descargues de forma gratuita en Google Play y una vez descargada e instalada en el teléfono móvil tendremos que abrirla y pulsar sobre el icono de “+”. Elige la fotografía que quieras de la galería, que se abrirá desde la aplicación, y la que quieras recortar con forma redonda.

Una vez elegida la foto solo tendrás que ajustar la foto para que lo que quieras recortar se quede en el centro del círculo. Una vez ajustado al tamaño que quieras y la parte de la foto que quieres recortar, pulsa sobre el botón “Crop Now” y se recortará. Te saldrá el resultado final y podrás pulsar sobre la opción “SAve” para guardarla en la galería o directamente compartirla donde quieras pulsando sobre “Share…” Si la guardas en la galería llegará a una nueva carpeta llamada CircleCutter donde estarán todas las creadas con la aplicación y podrás acceder a ella desde WhatsApp o cualquier otro servicio cuando la necesites.

La aplicación es gratis, solo ocupa 2,1 MB y puedes usarla en cualquier teléfono móvil con Android igual o superior a Android 5.0. Además no reduce la calidad de la imagen por lo que es perfecta para cualquier cosa que necesites.