Huawei P20 Pro vs Samsung Galaxy S9+, ¿qué cámara es mejor?

Huawei presentó ayer su nueva familia de móviles Huawei P20. Entre ellos, el Huawei P20 Pro, un teléfono móvil que se convierte en el primer smartphone con triple sensor y que ha batido récords de puntuación de cámara tras el análisis de DxOMark y ha desbancado al que era el líder, el Samsung Galaxy S9+. Ambos teléfonos prometen fotografías de muchísima calidad pero, ¿con cuál hay que quedarse? ¿Cómo elegir entre ambos?

Hoy hemos comparado el Huawei P20 con el modelo anterior de la marca, el Huawei P10. Pero el fabricante chino lanzó ayer su versión Pro que no solo presume de una pantalla espectacular sino de un triple sensor en la parte trasera y que pretende convertirse en una cámara profesional dentro de un teléfono móvil. Ahora comparamos el Samsung Galaxy S9+ y el nuevo Huawei P20 Pro.

samsung Galaxy S9+ vs Huawei P20 Pro

Si tienen algo en común los dos teléfonos es su cámara de fotos como uno de los principales atractivos. Ambos tienen cámaras que prometen una gran calidad en tus imágenes y ambos permiten el tan mencionado efecto bokeh que desenfoca el fondo de tus fotos y se centra en el sujeto. También ambos hacen buenas fotografías en condiciones de poca luz…

El Huawei P20 Pro tiene una cámara triple frente a la cámara doble del Samsung Galaxy S9+. Una cámara con sensores de 20 megapíxeles + 40 megapíxeles + 8 megapíxeles frente a los 12 megapíxeles + 12 megapíxeles que tiene el Samsung Galaxy S9+.

El Huawei P20 Pro ha conseguido en DxOMark una puntuación de 114 puntos en fotografía entre los que se destaca la exposición, el color y el autoenfoque. El Samsung Galaxy S9+, por su parte, consiguió una puntuación de 104 puntos en fotografía destacando su exposición y su autoenfoque aunque con puntuaciones muy interiores que el Huawei en este último apartado.

Ambos dispositivos hacen buenas fotografáis en condiciones de poca luz. El modelo de Samsung lo consigue gracias a la doble apertura focal, de la que hemos hablado tanto, que permite elegir cuánta luz queremos que entre para hacer la fotografía. El teléfono de Huawei, por su parte, utiliza la tecnología BIG Pixel que hace que cada uno de los pixeles sean, en realidad, cuatro. Esta tecnología permite que se capten detalles en condiciones de poca luz.

 

En cuanto el autoenfoque, es uno de los grandes logros de Huawei con el Huawei P20 pero en el Samsung Galaxy S9+ no es perfecto, según DxOMark. Además, el Huawei P20 Pro presume de utilizar la tecnología de la Inteligencia Artificial para que la cámara se adapte a cada momento.

 

 

Si has comprado un Samsung Galaxy S9+ queriendo presumir de fotografías de tus vacaciones en redes sociales, podrás hacerlo. Ambos teléfonos tienen una calidad de cámara muy por encima del resto de móviles en el mercado y tendrás unas fotografías prácticamente perfectas con ambos. Pero, sobre el papel, el Huawei P20 Pro destaca por tener mejores resultados según los propios expertos. Compres el móvil que compres, la calidad de tus fotografías está asegurada.