Nuevo Honor 7A, doble cámara y gran pantalla por poco más de 100 euros

Huawei presentó hace unos días su nueva familia para la gama alta y ayer mismo conocíamos otro teléfono de la marca para su gama media. Ahora, la segunda marca de Huawei, Honor, ha lanzado el Honor 7A, un teléfono móvil con una gran pantalla, doble cámara trasera y que costará poco más de cien euros.

Honor se caracteriza por lanzar teléfonos móviles baratos y con buenas características. Además, suelen tener especial cuidado en el diseño de los terminales y tener teléfonos con un aspecto cuidado y bastante premium aparentemente. El Honor 7A reúne los requisitos: una gran pantalla casi sin bordes y un interior más que aceptable, además de una cámara dual en la trasera.

Características del Honor 7A

El nuevo teléfono tiene unas medidas de  152,4 x 73 x 7,8mm y pesa 150 gramos. Está fabricado en plástico y metal y llega con una pantalla LCD IPS de 5,7 pulgadas con la relación de aspecto 18:9 tan de moda entre todos los fabricantes en los últimos meses. Tiene una resolución HD de 720 x 1440 píxeles y llegará en negro, azul y dorado.

En su interior, el teléfono funciona con dos variantes de memoria: una con 2 GB de AM y 32 GB de almacenamiento; y otra variante con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. Ambos funcionando con el chip Snapdragon 430 de QUALCOMM. Pero las memorias no son la única diferencia entre los modelos, también la cámara: será doble en la variante más alta y de un solo sensor en la más simple. Una cámara de 13 megapíxeles para la variante simple y una doble cámara con sensor de 13 y 2 megapíxeles en la variante con una memoria RAM más alta. Ambas con una cámara delantera de 8 megapíxeles y con flash LED para selfies iluminados.

Honor-7A-Platinum-Gold

Como siempre, Honor apuesta al máximo por sus cámaras y pese a que se trata de un teléfono que será barato y apto para todos, cuenta con varios modos de fotografía como retrato o belleza, por ejemplo. Además la cámara frontal también cuenta con detección de rostro e incluso podrá usarse como método de desbloqueo.

El teléfono llega con Android 8.0 y la capa EMUI 8.0 de la marca además de GPS, jack para auriculares, una batería de 3.000 mAh o Bluetooth 4.2, entre otras características.

Por el momento está disponible en China aunque se espera que llegue a España muy pronto. El modelo básico tiene un precio de unos 105 euros, aproximados, y el modelo superior llegaría con un precio de unos 130 euros. Un teléfono asequible, apto para todos los bolsillos y perfecto si quieres una cámara dual y un buen diseño sin tener que pagar demasiado.