Cómo saber cuánto tiempo pasas al día con WhatsApp

Móvil dormir

Seguro que usas prácticamente WhatsApp a todas horas… Para hablar con tu familia, resolver temas de trabajo o comunicarte con tus amigos, por ejemplo. Enviamso fotografías de cualquier cosa, vídeos, mensajes de audio… Pero, ¿sabes cuánto tiempo pasas con WhatsApp al día? ¿Y con las demás apps? Te enseñamos cómo puedes saber cuánto tiempo usas cada app.

La aplicación Phone Usage Monitor te dice cuánto tiempo usas cada aplicación, como re cogen los compañeros de Movilzona. Si tienes curiosidad podrás saber cuánto tiempo pierdes en Instagram, en WhatsApp o en Twitter, por ejemplo. Quizá cuando veas cuántas horas pierdes querrás tomar medidas para evitarlo.

Para saber cuánto tiempo usas cada aplicación basta con que vayas a la tienda de aplicaciones de Google y descargues Phone Usage Monitor. La aplicación es gratuita aunque tiene una versión de pago (por 1,79 euros) que hace que desaparezca la publicidad. La aplicación está en modo desarrollo y puede presentar algún fallo pero nos servirá para saber cuánto tiempo pasamos con nuestro teléfono móvil.

Cómo saber cuánto usas WhatsApp

Una vez que la utilices, su interfaz es muy sencilla. No es especialmente atractiva pero te mostrará con detalle el uso de todas las aplicaciones de tu teléfono móvil. Te mostrará en qué gastas el tiempo cuando estás con el teléfono. Por ejemplo, cuántos minutos has estado con WhatsApp o con Facebook pero también cuándo ha sido la última vez que lo has usado.

No solo te dice el tiempo que has pasado sino que también permite que sepas cosas más concretas como las veces que has desbloqueado el teléfono, el tiempo que ha pasado bloqueado o cuánta batería había en tu teléfono entre uso y uso del mismo, por ejemplo.

Es una aplicación útil, por ejemplo, si quieres saber cuánto tiempo pasan tus hijos utilizando el teléfono móvil cuando lo prestas o en qué lo han usado. Aunque su enfoque está más dirigido a los adultos, a saber qué uso damos nosotros mismos al móvil, cuánto tiempo perdemos mirando redes sociales o memes o cuánto tiempo lo utilizamos para algo verdaderamente productivo. Si quieres saber cuánto tiempo pasan tus hijos usando cada app puedes usar aplicaciones especializadas como Qustodio que permite poner límites a aplicaciones concretas.

Artículos relacionados