Novedades en la app para móviles de Netflix

Usar el smartphone para ver contenidos VOD ha sido una de las funciones que más han impulsado las plataformas de vídeo bajo demanda. Netflix, una de las pioneras y más populares, acaba de actualizar su app y estas son las novedades implementadas: La función Avances.

Avances, el Stories de Netflix

Es curioso echar la vista atrás y ver cómo empezaron algunas de las grandes actuales. Amazon, por ejemplo, era una librería digital -la primera de su clase, eso sí-, y Netflix no nació hace 4, 5 u 8 años, sino que lleva desde finales de los años 90, dos décadas en el negocio empezando como un videoclub con un servicio único: enviar DVDs por correo postal. Tras visionar el futuro, la empresa se centró en algo que a priori no iba a triunfar: el modelo VOD o vídeo bajo demanda, que no sólo ha resultado ser exitoso, sino que básicamente ha cambiado el panorama de la TV y derrotado a los canales convencionales.

De hecho uno puede consumir Netflix no sólo en una TV, sino en cualquier otro dispositivo como el PC, la tablet o el móvil. Y esta semana ha sido la app de Netflix para smartphones la que se ha actualizado con novedades en forma de una nueva función llamada Avances, cuya mejor manera de describirlos es algo así como los Stories de Netflix, en referencia a la popular función de Instagram.

Estos avances, colocados debajo de cada título del contenido que hemos elegido, son como un tráiler con pequeños vídeos e imágenes estáticas. Cada avance tiene una duración aproximada de 30 segundos y se presenta en formato vertical, para poder visualizarlo sin necesidad de rotar el dispositivo. Ya que los avances se muestran como una presentación de diapositivas, si ves algo que te gusta, puedes reproducirlo o agregarlo a tu lista; si no, puedes deslizar el dedo o tocar la pantalla para pasar al siguiente.

Ya disponibles en Android e iOS

Complementando a los avances Netflix para TV que salieron el año pasado, estas ‘previews’ estáticas para la app ya están disponibles tanto en la aplicación Android de Netflix como en la de iOS, en forma de nuevos iconos en la interfaz de la app. Y hablando de Netflix, justo ayer surgió el dato de que la compañía estaría pensando en subir de nuevo los precios del servicio VOD, aunque posteriormente la propia Netflix negó a la web ADSLZone que estuviesen pensando en nuevas tarifas.