Cómo descargar todos tus datos en WhatsApp

whatsapp

Ya sí. Ya puedes descargar los datos que tiene WhatsApp sobre ti. Hace unos días te contábamos que WhatsApp había anunciado que pronto podrías descargar un archivo con toda tu información de la app de mensajería y ya puedes hacerlo. Te explicaremos cómo, paso a paso.

La nueva ley entra en vigor el próximo 25 de mayo y todas las aplicaciones, servicios y compañías se están poniendo en marcha para cumplirlas. WhatsApp no permitirá que uses la aplicación si tienes menos de 16 años, Instagram ya permite que descargues tu contenido y te bloqueará si tienes menos de 14 años y ahora, como sabíamos, WhatsApp permite que descargues todo lo que sabe sobre ti.

Ya podíamos hacerlo en Facebook y en Instagram y ahora, como ha publicado WABetaInfo, ya podemos hacerlo en WhatsApp. El informe te dará todo tipo de datos una vez que lo recibas: número de teléfono, estado de conexión, nombre, tiempo online, conexión IP, tipo de dispositivo, versión de la aplicación y versión del sistema operativo que usas. Todo eso sabe de ti.

Si quieres descargar el archivo, te explicamos cómo. WhatsApp permite hacerlo desde la propia aplicación para móviles y para descargarlo basta con que vayas a Ajustes > Cuenta > Solicitar información de mi cuenta.

Ya puedes hacerlo si tienes una versión actualizada de WhatsApp en tu móvil Android. Si no lo ves aún, será cuestión de unas horas o de unos días que esté disponible para todos los teléfonos, tanto los móviles Apple como cualquier móvil Android independientemente de si WhatsApp es beta o no.

WhatsApp

Una vez que sigas estos pasos podrás solicitar el informe, como explica la propia aplicación, y lo recibirás en un plazo máximo de tres días. Te llegará a través de un archivo que podrás descargar y que estará disponible durante algunas semanas para que consultes todo lo que sabe WhatsApp sobre ti.

Siguen los cambios de cara al 25 de mayo y las compañías están siendo firmes para no acabar protagonizando otro escándalo como el de Facebook con Cambridge Analytica. Veremos qué nuevos cambios nos esperan en los próximos días y estaremos pendientes para contarte cómo hacerlo.