WhatsApp ya soporta vídeos PiP de Instagram y Facebook

El modo PiP (Picture in Picture) permite que veas dos pantallas a la vez en tu teléfono móvil. Que veas en una pantalla un vídeo y en otra puedas seguir haciendo lo que quieras: hablar por WhatsApp con tus amigos, tomar notas o apuntes del vídeo… Ahora, WhatsApp ya soporta vídeos de Instagram y Facebook en formato PiP para que hables por WhatsApp mientras los ves.

Los de Zuckerberg quieren integrar todas sus plataformas y ya lo hace con la opción de compartir historias en Facebook, por ejemplo. Ahora, además, integrará los vídeos de Facebook e Instagram con WhatsApp. Podrás estar chateando en WhatsApp mientras estás viendo vídeos.

Hasta ahora y desde hace tiempo podrías usar WhatsApp mientras veías videos en YouTube. Esto era muy cómodo porque permitía ver vídeos con tus amigos a la vez que los comentabas gracias al modo Picture in Picture. Una de las características más aplaudidas por los usuarios y más utilizadas porque no teníamos que estar siempre cerrando algo de YouTube cuando nos hablaban. Ahora esto no será exclusivo con WhatsApp y YouTube.

Hasta ahora no tenías que cerrar los vídeos de YouTube ni pausarlos cuando te hablasen por WhatsApp. Ahora también podrás ver los vídeos de Facebook e Instagram a la vez que chateas por WhatsApp sin que se cierren o pausen.

WhatsApp PiP

Como siempre en estos casos ha sido WABetaInfo el medio que ha dado a conocer la nueva característica. El modo Picture in Picture permite ya que veas vídeos en Instagram mientras los comentas con tus amigos en WhatsApp con este modo.

Esto funciona igual que funcionaba para YouTube: cuando recibas una URL de un vídeo de Instagram o de Facebook, WhatsApp lo reconocerá de forma automática y podrás activar el modo Picture in Picture. El modo abrirá un reproductor flotante donde podrás ver el vídeo mientras sigues usando WhatsApp. Este reproductor podrás moverlo a la parte que mejor te venga de la pantalla del teléfono para que no moleste mientras chateas.

No sabemos cuál será la próxima aplicación compatible con WhatsApp y el Modo PiP pero sería lógico que los de Zuckerberg apostasen por hacer compatible también los vídeos de Twitter.