Ya es posible compartir Stories de Instagram en Facebook

Hace unas semanas, algunos usuarios vieron que Instagram comenzaba a aparecer con un acceso directo. Hace unos días ya algunos usuarios vieron cómo una nueva función aparecía que parecía ser una prueba para compartir las Stories de Instagram en Facebook. Una prueba a un grupo reducido de usuarios. Ahora, al función ya está siendo lanzada para todos.

Instagram pertenece a Facebook y son muchos los cambios que la red social de fotografía ha experimentado desde que fue comprada. La mayoría, para bien. Instagram Stories es un éxito con millones de usuarios y que sigue actualizando con nuevas opciones y posibilidades (ayer mismo se incluían las encuestas en Instagram Stories). Pronto parece que no solo podremos compartir nuestras Stories de Instagram con nuestros seguidores en la red social de fotografía sino también con todos nuestros seguidores y amigos en Facebook.

Facebook recibe nueva actualización enfocada en los comentarios

Facebook cuenta con sus propias Facebook Stories pero no han conseguido encajar o funcionar lo bien que podría haberle gustado a los de Zuckerberg. Así que ahora aprovecharía el éxito que sí tiene Instagram y lo trasladaría de una red social a otra. Según recogen desde el medio TechCrunch, Facebook habría liberado esta opción ya para todos los usuarios salvo para las cuentas de Instagram para empresas aunque es posible que aún no nos aparezcan a todos y tarden en salir.

El funcionamiento es muy sencillo: Cuando haces una fotografía o un vídeo en Instagram Stories y pulsas sobre el botón “siguiente” tienes la opción de elegir si lo añades a tu historia, si lo mandas a un grupo determinado de personas o si lo compartes solo con una persona. Ahora, donde te aparecen todos tus seguidores también aparecería, encima de ellos, una opción llamada “Your Facebook Story”. Así podrías hacer historias desde Instagram para Facebook de forma sencilla.

¿Quieres guardar las stories de Instagram de un contacto? Se puede y te contamos cómo

Por ahora solo funcionaría en esta dirección: de Instagram a Facebook. Pero según recoge el medio citado y según se espera, es posible que en un futuro se piense en nuevas posibilidades y se considere que también pueda hacerse a la inversa, por ejemplo.

La función ya está disponible y ya aparece a algunos usuarios aunque es posible que tarde en llegar para todos pero seguro que en las próximas semanas ya veremos la nueva opción para compartir nuestras historias de Instagram.

Facebook se actualiza con nuevo diseño más simple y directo

Artículos relacionados