Instagram Stories ya permite hacer encuestas

Instagram sigue añadiendo nuevas funciones y posibilidades para los usuarios. Instagram Stories, el apartado de contenido efímero de la red social. Más allá de los filtros o los stickers, ahora en Instagram Stories puedes añadir encuestas para preguntar a tus followers y que respondan entre dos opciones diferentes.

Instagram añadió ayer una nueva opción en su popular Instagram Stories. Las encuestas han aparecido en el apartado de los stickers. Hasta ahora, a las historias podíamos añadir la hora, la fecha, el lugar en el que estábamos o la temperatura, además de distintos stickers con distintas temáticas. Ahora, además, puedes añadir encuestas.

Instagram ya deja utilizar filtros en los vídeos en directo: así se pueden poner

Cómo hacer encuestas en Instagram Stories

Las encuestas están ya disponibles para todo el mundo y solo tendrás que añadir una pregunta y dos posible respuestas, de forma muy sencilla. Los usuarios podrán votar, si quieren, entre una u otra. Eso sí: solo dos posibles respuestas. Cuando un usuario vota en una encuesta de alguien a quien sigue, los resultados le aparecen automáticamente en porcentajes, en tiempo real.

Encuestas en instagram Stories

La encuesta en Instagram Stories podemos añadirla en cualquier parte dentro de la imagen o vídeo que vamos a publicar. Puedes editar la pregunta y las respuestas y cuando los usuarios vayan contestando podrás ver las respuestas y qué ha votado cada uno de ellos cuando accedas a los datos de esa historia en particular.

Encuestas en instagram Stories

Algo muy útil si tienes dudas entre qué ponerte un sábado por la noche o simplemente si tienes curiosidad por saber si tus seguidores prefieren la tortilla con o sin cebolla, ese eterno debate. Al igual que cualquier otra publicación en Instagram Stories, la historia y la encuesta desaparecerá veinticuatro horas después de haber sido publicada así que solo tendrás un día para responder a las preguntas.

Nuevas herramientas en Stories

Además de las encuestas. Instagram se ha actualizado con novedades en las Stories. Por ejemplo, ha cambiado la herramienta de alineación para pegatinas y texto y hay un nuevo selector para texto y pinceles que hará más fácil que elijamos el tamaño o que elijamos el color que queremos utilizar para decorar el contenido que subimos.

Encuestas en instagram Stories

La actualización ya está disponible para todos los usuarios de Instagram para Android o Instagram para iOS. Puedes descargarla desde cualquiera de las tiendas de aplicaciones o actualizarla si ya la tienes disponible en tu teléfono.