Instagram mejora la seguridad y privacidad para luchar contra los trolls

Instagram mejora la seguridad y privacidad para luchar contra los trolls

Nueva actualización para Instagram. La famosa red social de fotografía se renueva con más contenido, aunque en esta ocasión en uno de esos puntos «invisibles»: el de luchar contra los trolls que abundan en la plataforma.

Con 800 millones en estos momentos, la privacidad se convierte en el campo donde Instagram va a mostrar más apoyos. A partir de ahora, los usuarios tendrán más dificultades a la hora de comentar las fotografías de la red, ya que se podrá elegir quién queremos o no que deje el comentario pertinente.

Puede parecer baladí, pero esto sirve para evitar una gran cantidad de comentarios nocivos. Al fin y al cabo, se puede elegir, por ejemplo, que sólo escriban las personas a las que seguimos, lo que restringe el campo de acción en millones de usuarios en todo el mundo. Además, y esto también es a destacar, se podrá bloquear a los usuarios que deseemos en materia de comentarios (que no es lo mismo que restringuir a la persona en sí, ojo).

¿Quieres guardar las stories de Instagram de un contacto? Se puede y te contamos cómo

Y palabras ofensivas

Como si esto fuera un foro de mediados de la década pasada, Instagram también va a permitir una curiosa funcionalidad: limitar las palabras que se dejen en nuestros comentarios. Todos aquellos vocablos malsonantes se podrán situar en una lista para que los usuarios en cuestión no puedan utilizarlos. De momento, esta opción sólo estaba disponible en inglés, aunque con este update llega al árabe, francés, alemán y portugués. El español, no obstante, se espera para dentro de poco tiempo.

Por cierto, Instagram también se actualiza con una opción que ayuda a salvar vidas. Literalmente. Si ves que una persona está emitiendo un directo y crees que está mal de salud física o mental, podremos avisar y pedir ayuda. Todo un detalle por parte de los diseñadores.