WhatsApp está trabajando en un filtro de búsqueda de chats

Ya lo dijimos ayer y lo repetimos hoy: es raro el día en el que WhatsApp no sea protagonista de alguna noticia. Ayer te contábamos que WhatsApp ya permitía que vieses vídeos de Instagram y de Facebook sin salir de la app y hoy te hablamos de una nueva característica: los filtros de chats.

WhatsApp sigue trabajando en nuevas versiones y nuevas funciones. Hace ya tiempo que lanzó la versión para empresas, WhatsApp Business, aunque por el momento solo para Android y ya trabaja en su versión para iOS. En la beta de WhatsApp business para Android en la que hemos podido ver la nueva característica.

Se trata de un filtro de chats que ya sabemos cómo funciona. Permite que las empresas encuentren fácilmente las conversaciones y las organicen también de forma sencilla para encontrar lo que buscan. El filtro de chats permite filtrar conversaciones según criterios: filtrar chats, filtrar grupos, filtrar listas de difusión o filtrar conversaciones que no han sido leídas.

El filtro aparece cuando vamos a la opción de buscar (que ya está disponible para todos los usuarios de WhatsApp sea cual sea su sistema operativo o versión) y aparecerán ahora los filtros específicos que podrás usar para encontrar con más precisión lo que estás buscando. Hará que sea más útil, más rápido y más preciso.

WhatsApp Business cuenta, además, como recogen los compañeros de ADSLZone, con un sistema de etiquetas que permite que las conversaciones estén mejor ordenadas para las empresas. Podrás tenerlo todo según necesites y según los criterios concretos de cada empresa sin necesidad de seguir algo establecido.

La característica de filtro de chats está solo disponible en la beta más reciente de WhatsApp Business para Android y es posible que aún no la veas porque aún está oculta. Está lista para ser lanzada pero aún no puede usarse, como suele pasar en estos casos. Por ahora no sabemos fecha exacta sobre cuándo llegará aunque ya hemos visto cómo es y cómo funciona. Tendremos que esperar, además, para saber si llegará solo a WhatsApp Business o también nos hará la vida más fácil en la versión normal de WhatsApp.