Este malware está espiando tus conversaciones y fotos en WhatsApp

malware android

WhatsApp suele ser cada día protagonista de alguna nueva noticia. Pero no todas son buenas y merecen festejar. En los últimos días hemos conocido Zoopark, un malware capaz de leer todas tus conversaciones de la aplicación de mensajería. De WhatsAp pero también de Telegram, entre otras.

En los últimos días te hemos contado muchas novedades de WhatsApp: permite que veas vídeos con reproducción PiP de Instagram o Facebook, llegarán stickers dobles o emojis más usados o próximamente llegarán los pagos a la aplicación… Pero hoy las noticias son malas y Zoopark es el protagonista, un malware que es capaz de espiar todo lo que haces.

Se trata de un peligroso malware que espía WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería instantánea. Hace captura de pantalla y conoce todo de ti: los mensajes que envías, las contraseñas, los vídeos, las fotos… Todos los datos que tienen relación con aplicaciones como WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger, weChat o cualquier otra aplicación de mensajería que uses en tu día a día y que esté instalada en tu teléfono móvil.

El malware ha sido detectado por Kaspersky Lab, la firma de seguridad. Ha sido detectado en Oriente Medio y según los expertos podría ser un software que habría sido creado por algún gobierno de la región y habría sido creado en 2015. Ahora ha evolucionado y ha pasado de robar unos pocos detalles a ser uno de los virus más peligrosos que pueden llegar a tu teléfono móvil.

Todo ocurre sin que lo sepas. Lee tus conversaciones, registra llamadas, datos del navegador, mira tus fotos, escucha tus llamadas y audios… Todo ello sin que sepas que está ocurriendo y sin importar la seguridad que te prometan algunas de tus aplicaciones favoritas.

Ya te hemos contado en muchas ocasiones cómo evitar este tipo de malware: desconfía de enlaces que te manden a través de WhatsApp, no instales aplicaciones que no parezcan seguras o todo tipo de contenido sospechoso… Si tienes sospechas de tener virus, sigue los pasos que te hemos explicado alguna vez y acabarás con ellos antes de que haya males mayores.