iOS 11 vs iOS 12 ¿cuánto mejora el rendimiento?

ios 11 vs ios 12

Aún seguimos con la resaca de la presentación de iOS 12 y empiezan a llegar los correspondientes análisis y comparativas. En el caso de un sistema operativo no pueden faltar aquellos que comprueban si con esta nueva iteración del software de iPhone y iPad realmente se consigue el beneficio en rendimiento que anunciaron en la presentación de la pasada WWDC 2018 de Apple.

Apple se ha puesto las pilas, o eso han dicho, con la nueva versión iOS 12 de su sistema operativo después de las muchas y amplias polémicas por el rendimiento de iOS 11. De hecho, es lo que más han pulido para alejar cualquier atisbo de problema en sus sistemas, sobre todo en los terminales compatibles con iOS 12 más antiguos (hablamos de los iPhone 5s).

Aún en estado de beta, iOS 12 ha sido sometido a la siempre interesante prueba comparativa de rendimiento frente a un terminal con la anterior versión y gracias a YouTube, tenemos la prueba en vídeo.

iPhone 8 con iOS 12 vs iOS 11

Primero en uno de los últimos terminales lanzados por Apple, el iPhone 8, la beta de iOS 12 se muestra ligeramente más ágil y con unas aplicaciones que se abren más rápido que en iOS 11 en general. Parece que, al menos, en los terminales más potentes se cumple la promesa de la empresa de cupertino.

iPhone 7 con iOS 12 vs iOS 11

El siguiente enfrentamiento es que tienen dos iPhone 7 con el ambas versiones de software. En esta ocasión los resultados son similares a los del iPhone 8, con un iOS 12 algo más ligero y competente que su anterior versión. Dado que es una beta, es algo esperanzador.

iPhone 5s con iOS 12 vs iOS 11

La última de las pruebas es quizás la más interesante. Vemos como el iPhone 5s, el móvil más antiguo que podrá instalar iOS 12 muestra su rendimiento con esta y la anterior iteración del OS de Apple.

Y de nuevo, parece que desde la empresa de la manzana han hecho los deberes y la beta de iOS 12 muestra un rendimiento ligeramente superior al de iOS 11.

Apple, por tanto, ha optimizado en gran medida su nuevo sistema operativo y podemos esperar que de aquí a septiembre, cuando se lanzará la versión final, tendremos un software mucho más pulido, estable y rápido que iOS 11, para alegría de los usuarios de los productos con la manzana mordida en su carcasa.