Cómo borrar personas u objetos de una fotografía con tu móvil

Las tres mejores aplicaciones de fotografía actualmente

El móvil se ha convertido en una herramienta fundamental que llevamos a todas partes y uno de los mayores usos que le damos es el de cámara de fotos. Hacemos fotografías con el móvil en todas partes y a todo lo que nos rodea y hay muchos trucos para que sean originales y de calidad. Pero, a veces, alguien o algo se cuela en nuestra foto y nos lo estropea. Hoy vemos cómo borrar algo o a alguien de una imagen.

Hay muchas aplicaciones de edición de fotografías en Google Play o en la App Store. Muchas muy útiles que te hemos contado muchas veces como Snapseed o Afterlight, por ejemplo, entre otras. Pero hoy no solo nos centramos en filtros, ajustes o balances sino en algo mucho más concreto: borrar algo de la foto. Ya sea un objeto qe está molestando en el paisaje o una persona que no quieres que salga ahí.

TouchRetouch

Una aplicación muy útil para hacer esto es TouchRetouch. Una aplicación que puedes usar tanto si tienes un móvil Android como si tienes un móvil iOS y que te permitirá retocar las imágenes de forma muy sencilla y rápida sin necesidad de Photoshop. Todo desde el móvil y en solo unos pasos sencillos.

La aplicación tiene un precio (unos 2 euros en App Store y Play Google) pero merece la pena si la vas a utilizar con frecuencia. Una vez la descargues y la instales bastará con que accedas a una fotografía de tu galería o que hagas una con la cámara de la propia aplicación. Una vez elegida la foto podrás configurar y editar a tu antojo.

Podrás hacer zoom si quieres tener mayor precisión sobre la persona o el objeto que quieres eliminar. Además, también podrás seleccionar el tamaño de la brocha para eliminar más rápido o con mayor precisión. Dependiendo del objeto quedará mejor o peor. Ten en cuenta que los objetos más pequeños desaparecerán mejor.

Selecciona el objeto con la brocha, pulsa sobre “Go” y desaparecerá de forma instantánea. Algo muy útil si se te cuela una farola en mitad de tu paisaje, por ejemplo, o cualquier otra cosa que estropee una imagen. Como puedes ver en el vídeo, es un proceso muy sencillo que te llevará solo unos segundos.

Como decimos, la aplicación puedes descargarla en iOS y Android y aunque tengas que pagar dos euros, merecerá la pena. Por menos de lo que te cuesta una cerveza podrás hacer desaparecer todo lo que necesites de tus imágenes.

Descargar para iOS 

Descargar para Android