Cómo puedes quitar el notch de la pantalla de tu móvil Android

El notch se ha convertido en la tendencia del año y está en prácticamente todos los nuevos móviles de gama alta. El notch, para los despistados, es esa muesca negra que hay en laparte superior de la pantalla y que empezó en el iPhone X pero que ya está en casi todos, para desgracia de muchos usuarios. Te gusta mucho tu nuevo móvil pero odias el notch, ¿te ha pasado? Te explicamos cómo puedes ocultar el notch de tu pantalla.

Ves esa muesca negra en la parte superior del teléfono y te molesta. Quieres que desaparezca y no sabes cómo. Hay solución. La aplicación Nacho Notch permite que ocultes el notch en tu móvil. No desaparecerá para siempre pero sí disimulará y no tendrás que verlo.

La aplicación es muy sencilla y puede descargarse desde Google Play de forma gratuita. No hará magia sino que creará una barra de notificaciones negra en la parte superior y así nos dará la sensación de que el notch ha desaparecido. Se camufla en la nueva barra negra.

La app Nacho Notch es muy sencilla. No hay nada que hacer una vez que la instales. Descargala en Google Play, instálala en tu móvil y no tendrás que ir a ningún icono ni nada más, no tiene interfaz ni launcher. Basta con que, una vez instalada, vayas al panel de ajustes rápidos de la barra de notificaciones y pulses sobre una opción que se te mostrará como “Hide Notch”

Nacho Notch

Podrás activarlo o desactivarlo cuando quieras sin necesidad de desinstalar la aplicación y según tengas el día, según te guste o según odies el notch. Cuando la activas, la barra de notificaciones de la parte superior se volverá completamente negra y así se disimulará la muesca. Esto es válido en cualquier teléfono móvil que tenga notch pero te resultará mucho más eficiente en móviles con pantalla de tecnología AMOLED ya que, como te hemos contado en alguna ocasión, esta tecnología no enciende los pixeles en negro así que el notch quedará totalmente oculto y apenas te darás cuenta que estaba ahí.

Es fácil, rápida y sencilla. La aplicación apenas lleva unos meses en Google Play pero ya tiene miles de descargas desde la tienda de aplicaciones. Parece que los fabricantes no van a renunciar a sacar móviles con notch así que más vale que te acostumbres a él o que encuentres la forma de hacerlo más llevadero.

Descargar Nacho Notch