Usa el notch de tu móvil como indicador de batería

Redmi Note7

El notch del teléfono móvil se ha convertido en una característica por la que apuestan muchos fabricantes en los últimos tiempos. La muesca negra en la parte superior del teléfono que alberga los sensores frontales y que se ha popularizado en los últimos años y meses: una mancha negra en la parte superior de la pantalla para que quepa la cámara frontal. El formato de gota de agua en el notch puede ser útil más allá de una mancha o un adorno. Puedes convertir el notch de tu móvil en algo útil como un indicador de batería para saber, de un vistazo, cuándo tienes que cargar tu smartphone.

Puedes ocultar el notch del teléfono móvil con fondos de pantalla especializados o con aplicaciones lanzadas exclusivamente con este fin. Pero si no quieres ocultarlo y quieres que sea útil, puedes hacer que se convierta el notch en un indicador de batería del teléfono móvil de forma sencilla y rápida. Gracias a los compañeros de Movilzona, podemos usar el notch del teléfono como medidor de batería.

Podrás usar cualquier móvil con notch en la parte superior y que funcione con Android y siempre y cuando sea un notch en formato gota de agua (para un notch convencional ya te lo explicábamos hace tiempo) Lo primero que tendrás que hacer será descargar la aplicación Indicador de batería del notch y su funcionamiento es muy sencillo e intuitivo: la descargas, la activas y alrededor del notch aparecerá un anillo luminoso que cambiará de color según la batería que tengamos. Estará verde si tenemos suficiente batería e irá cambiando a naranja o a rojo según tengamos que cargar o no el teléfono móvil.

Notch como indicador de batería

Solo tendrás que instalar la aplicación en un teléfono móvil con notch en formato gota de agua y ajustar la ubicación del indicador de batería con el notch. Ajusta el anillo de color con el notch para que encaje a la perfección en la pantalla ya que cada notch tiene unas proporciones o un tamaño diferente y podrás subir o bajar el anillo, moverlo a la izquierda o a la derecha… Podrás colocarlo a la perfección y una vez que esté ajustado ya podrás elegir el grosor y dejarlo que funcione.

Notch Como Indicador De Batería

Como decimos, es compatible con cualquier teléfono móvil con notch en formato gota de agua e irá cambiando de color según el nivel de la batería de tu teléfono pero también verás que la barra va vaciándose según la carga. Empezará siendo una barra luminosa completamente verde e irá reduciéndose la parte de color hasta que se descargue por lo que podrás hacerte una idea del porcentaje de carga.

La aplicación está disponible en fase beta pero es, sin duda, una aplicación muy útil que deberías tener en tu móvil si tienes un teléfono con este formato de notch.