Cómo responder y enviar mensajes de WhatsApp sin coger el teléfono

WhatsApp

WhatsApp es una aplicación que usamos cada día para prácticamente todo y siempre viene bien tener algunos trucos que nos ayuden a exprimir la aplicación al máximo y poder disfrutar de ella. Hoy traemos un truco muy útil que permitirá que respondas a conversaciones de WhatsApp sin necesidad de abrir la aplicación. Incluso podrás contestar sin necesidad de tocar el móvil así que se convierte en un truco perfecto si estás conduciendo, cocinando o trabajando y no puedes dejar lo que estás haciendo en ese momento para responder un mensaje.

Si tienes las tienes mojadas u ocupadas y quieres responder un mensaje de WhatsApp sin usar las manos, puedes hacerlo. Gracias a los compañeros de ADSLZone descubrimos este útil truco que te permitirá responder sin dejar lo que estás haciendo cada vez que llegue un mensaje de WhatsApp a tu móvil. Rápido, sencillo y sin necesidad de root en tu teléfono ni nada similar. Todo ello podrás hacerlo con Google Assistant y solo con decir OK Google si está a poca distancia tu teléfono móvil.

Mensajes de WhatsApp sin usar las manos

Si tienes tu móvil cerca podrás decirle Ok Google e indicarle automáticamente lo que quieres hacer (sonará un sonido que te indicará que el asistente te está escuchando y esperando tu petición) Tendrás que decir “enviar un mensaje de WhatsApp” a Google Assistant y podrás indicar a quién queremos enviar el mensaje. Una vez que le digas que quieres enviar un mensaje de WhatsApp, Google te preguntará a quién. Indica el nombre de la persona a la que quieres mandarlo (tendrás que decir el nombre del contacto tal y como lo tienes registrado) y Google te preguntará qué quieres decir. Indica el mensaje que quieres enviar y lo hará automáticamente.

Google-Assistant

Antes de enviar el mensaje que has dictado, Google te lo repetirá para que compruebes que te ha entendido bien y que lo que ha escrito la máquina se ajusta a lo que tu has dicho. Si corresponde, enviará automáticamente  el mensaje a esa persona sin que hayas tenido que tocar el teléfono. Podrás tenerlo encima de la mesa o incluso en el bolsillo si no quieres tocarlo en cada momento.

En iOS podrás hacerlo igual pidiéndole a Siri que lo haga. Solo avisa a Siri como siempre y dile que mande un mensaje de WhatsApp a ese contacto. Dicta el mensaje y ya estaría listo. Perfecto si estás cocinando, conduciendo o fregando, por ejemplo.