Cómo eliminar fotos en WhatsApp para iOS sin borrar los mensajes

Usamos WhatsApp a cada instante y para todo. Mandamos fotos de lo que hacemos, lo que vemos… Y llega un momento en el que WhatsApp nos ocupa prácticamente el espacio de nuestro móvil al completo. Hoy te vamos a contar cómo puedes eliminar las fotos de un chat de WhatsApp en tu iPhone sin necesidad de que borres los mensajes de la conversación. Así ahorrarás espacio.

Si quieres borrarlo todo, basta que selecciones el chat y lo elimines, borrando así el contenido multimedia. Pero no tienes por qué eliminar todos los mensajes para eliminar el contenido multimedia y te vamos a contar cómo hacerlo. Puedes hacerlo de uno en uno pero tardarás bastante en hacerlo. Te contamos cómo hacerlo de una vez.

Cómo borrar las fotos en WhatsApp

Para ello, abre WhatsApp en tu iPhone y ve a Configuración. En Configuración, ve a “Datos y almacenamiento” y “Uso de almacenamiento”. Una vez en este apartado te aparecerán todos los chats que tengas en WhatsApp, individuales o chats de grupo, ordenados de mayor a menor según el espacio que ocupan.

Una vez que estés en esta pantalla solo tendrás que seleccionar el chat del que quieres eliminar el contenido multimedia para poder borrar las imágenes y vídeos pero también mensajes de voz, documentos o GIFs, por ejemplo. Una vez que abras el chat, te saldrá el número que hay de cada cosa… Cuántas fotos, cuántos vídeos, etc. Pulsa sobre “Gestionar” para poder borrar lo que quieras.

Pulsa sobre todas las opciones que ocupen espacio en tu móvil y las que quieras borrar. No tienes por qué seleccionar lo que no quieras. Una vez que hayas marcado fotografías y videos pulsa en “vaciar” y se eliminará  todo pero se quedarán los mensajes.

Todo el contenido de la conversación se habrá eliminado y habrás conservado los mensajes de texto en iPhone, consiguiendo ahorrar espacio en el teléfono.

Resumimos: WhatsApp > Configuración > Datos y almacenamiento > Uso de almacenamiento > Chat que quieras > Gestionar > Seleccionar lo que quieras borrar > Vaciar.

Hazte con los nuevos modelos de iPhone en Phone House