Pronto podrás ganar dinero en los grupos de Facebook

Así puedes saber si alguien ha entrado en tu cuenta de Facebook

Instagram pertenece a Facebook y en las últimas horas ha lanzado una de sus mayores novedades de los últimos tiempos: IGTV. Pero los de Zuckerberg no se conforman solo con actualizar Instagram con novedades sino que también han añadido nuevas funciones a Facebook. Concretamente, a los Grupos de Facebook, una de las secciones más interesantes de la aplicación.

Facebook ha anunciado que a partir de ahora los grupos de Facebook podrán ser de pago. Hay grupos de casi todo (nutrición, viajes, amantes del chocolate, de los videojuegos…) y ahora algunos de ellos requerirán una suscripción mensual para poder ser miembro, igual que te suscribes a cualquier tipo de club o revista. Facebok pretende así dar un soporte monetario a los que dedican mucho tiempo a la aplicación. Los que recibirían este dinero de los grupos serían los administradores.

Ganar dinero en grupos de Facebook

Habrá grupos gratuitos y podremos seguir usándolos como hasta ahora pero habrá también una nueva herramienta que permitirá que haya un canal paralelo solo para aquellas personas que estén suscritas y hayan pagado por estarlo. Así, estas personas recibirán un contenido exclusivo a cambio de ese pago.

Por ahora se trata de un servicio que los de Zuckerberg tienen en fase de pruebas con algunos grupos en la red social pero se espera que pronto llegue para todos una vez que Facebook decida que están pulidos todos los errores y cuál es el camino a seguir para que todo salga de forma correcta y sin errores. Es esta una forma de monetizar a los usuarios sin necesidad de llenar todo de anuncios.

Cuando tengas una audiencia grande, generarás ingresos sin necesidad de tener que poner anuncios en los grupos y gracias a estas suscripciones. Desde ahora, crear comunidad tiene premio en Facebook y será la forma de ganar dinero. Por ahora, los grupos serán la única forma y no las páginas de Facebook, como recogen desde ADSLZone.

Veremos en unas semanas cómo comienza a funcionar esta nueva función de Facebook y si de verdad hay usuarios dispuestos a pagar por poder acceder a ese contenido que ahora consultan cada día sin pagar nada. O veremos, además, qué tipo de contenido adicional ofrecen los administradores para convencer a los usuarios de que tienen que pagar una pequeña cantidad al mes.