Cómo seguir el estado de tu vuelo en tiempo real desde el móvil

Avión

Si este verano vas a viajar, te interesará saberlo todo sobre vacaciones, vuelos… En alguna ocasión te hemos enseñado las mejores aplicaciones para buscar un vuelo barato. Además, ayer mismo te enseñábamos un mapa en el que podías encontrar todas las contraseñas de redes WiFi de los aeropuertos. Hoy te enseñamos cómo seguir el estado de un vuelo en tiempo real desde tu móvil.

El verano es tiempo de vacaciones pero también nos preocupa viajar en avión. No solo por el miedo que a algunos puede darle el avión sino también por retrasos o cancelaciones. Tanto si vas a coger un vuelo como si estás esperando que llegue alguien y  no tienes noticias, puedes seguir el estado de los vuelos en tiempo real desde el teléfono móvil y controlarlo todo.

Hay algunas aplicaciones perfectas para esto y que puedes tener gratis.

AENA

La aplicación oficial de AENA te permite tener toda la información que necesites estés donde estés. Un servicio que lleva años funcionando a través de la página web e Infovuelos pero que puedes ver ahora de forma más completa, segura y rápida desde su aplicación. Puedes ver el estado de los vuelos en tiempo real de los 43 aeropuertos españoles, ver si hay retrasos, cancelaciones… Podrás incluso recibir notificaciones en caso de que el vuelo que te interese haya sufrido alguna modificación.

Descargar para iOS | Descargar para Android

FlightRadar 24

Esta aplicación está enfocada a los que vayan a viajar al extranjero. Cuenta con vuelos de hasta 130 países diferentes y podrás buscarlos de forma sencilla, utilizar filtros y configurar avisos para que estemos atentos si un vuelo aterriza o sale, por ejemplo. Muy útil si algún familiar se va de viaje y te preocupa saber que ha llegado ya pero no puedes saberlo porque no puede llamarte, por ejemplo.

Descargar para iOS | Descargar para Android

App in the air

Esta es una de las aplicaciones más completas porque tiene más de 5.000 aeropuertos en todo el mundo y más de 1.000 aerolíneas registradas. Funciona con o sin conexión y te da información sobre miles de vuelos de todo el mundo. Además, si no estás conectado a Internet podrás configurar que las alertas sobre retrasos o canclaciones se hagan a través de SMS y así no te perdrás nada.

Descargar para iOS | Descargar para Android