“Estás al día”, así es la nueva función en Instagram

Logotipo de Instagram

Instagram no deja de añadir nuevas funciones a su aplicación. En los últimos días hemos conocido infinidad de opciones y novedades muy interesantes como IGTV, por ejemplo, que permite subir videos de hasta una hora. Ahora, una nueva función te avisa de que ya has visto todo lo que quedaba por ver.

Instagram sigue añadiendo pequeñas y grandes funciones a la aplicación. Funciones para sus historias y para el feed general. Hace unos días llegaban las preguntas a stories, por ejemplo, o la posibilidad de añadir música a través de un nuevo sticker. Hoy la función llega al feed con un nuevo aviso que te indica que ya has visto todo lo nuevo que han subido las personas a las que sigues.

“Estás al día” es un mensaje que aparecerá en el feed de Instagram cuando ya hayas visto todas las publicaciones de los últimos dos días. Una nueva función que notificará al usuario cuando ya haya hecho slide las suficientes veces como para haber visto todas las publicaciones de fotografía y vídeo de los últimos seis días.

Una vez que aparezca la notificación sabrás que ya has visto todo lo nuevo y que no te estás perdiendo nada, algo muy útil tras las quejas continuas de los usuarios que aseguran que desde el cambio del algoritmo y el feed ya no ven todas las publicaciones de las personas a la que siguen. Ahora sí podrás hacerlo.

La nueva alerta es útil porque te indica que ya no hay nada nuevo que ver y que quizá tienes que recurrir a otras partes de la aplicación. Por ejemplo, IGTV, Instagram Stories o Explorar (una pestaña que acaba de renovarse) para descubrir nuevo contenido de otras personas que puede que ni siquiera sigamos.

Este “estás al día” no solo funciona para saber que ya no tienes más que ver sino también para controlar el tiempo que pasas en la aplicación de mensajería. Instagram está haciendo hincapié en controlar el uso y pronto tendrá unas estadísticas que nos dirán cuánto tiempo pasamos usando la aplicación de mensajería. Gracias a este nuevo mensaje podrás saber cuándo parar y no seguir perdiendo el tiempo en cosas que, por ejemplo, ya has visto.

La actualización está ya disponible y está llegando a los usuarios poco a poco, tanto usuarios ed Instagram para Android como Instagram para iOS.

Artículos relacionados