Las mejores aplicaciones para leer en tu móvil este verano sin cargar con un libro

Una de las cosas para lo que solemos aprovechar el verano es para leer todo lo que tenemos pendiente. Pero si eres de los que devora un libro tras otro y te vas de viaje, no querrás llevarte cinco o seis libros en la maleta porque ocuparán todo tu espacio. La solución es leer en la tablet y no tendrás que llevar nada más que un objeto. Te enseñamos las mejores aplicaciones para leer desde tu Android.

Puedes leer desde tu móvil pero no te lo aconsejamos a no ser que tenga una pantalla enorme pero se trata de un formato pequeño y puedes acabar haciéndote daño a la vista. Si es poco rato, servirá. Si no, usa un tablet Android para leer y cualquiera de estas aplicaciones para leer sin cargar con libros.

Aldiko Book Reader

Esta es una de las aplicaciones más antiguas y más populares que hay para leer en Android. Es muy completa y compatible con distintos formatos: PDF, EPUB y DRM. Podrás leer prácticamente todos los eBooks que encuentres en cualquier tienda y es muy sencilla de utilizar porque simula una biblioteca. Podrás ver todos los libros que tiene, abrir el que quieras y comenzar a leerlo. Podrás cambiar de libro cuando quieras y cuando vuelvas al anterior seguirás leyendo por donde ibas.

La aplicación es gratuita y una de las mejores.

Aldiko

Amazon Kindle

La aplicación de Kindle de Amazon también es una de las más interesantes si quieres leer. Además cuenta con gran cantidad de libros gratuitos que podrás descargar incluso desde la tablet si estás conectado a Internet. Es muy sencilla de utilizar, permite que leas libros de forma cómoda e incluso qe los compres desde la misma aplicación asi que no tendrás que volverte loco buscando tus tiulos favoritos.

La aplicación es gratuita y hay algunos libros gratuitos disponibles, como los clásicos de la literatura, pero por otros tendrás que pagar, como es lógico.

EbookDroid

Esta aplicación es bastante similar a la primera pero es la más completa en cuanto a formatos porque soporta prácticamente todos los que hay tanto para libros como para comics. Si te gusta la novela gráfica, esta aplicación es perfecta. Podrás leer todo tipo de libros o documentos que tengas pendientes desde tu tablet y la interfaz es muy sencilla, muy básica y muy cómoda. Igual que las anteriores también es gratuita pero en este caso no hay anuncios ni compras ni nada añadido.