Nuevos detalles del Huawei Mate 20 Pro: llegaría con panel OLED curvo

El Huawei P20 Pro ha dado mucho que hablar este año y se ha convertido en el teléfono móvil con mejor cámara de todo el catálogo gracias a sus tres sensores y su inteligencia artificial, entre otras. Pero para la segunda mitad del año Huawei también está preparando un nuevo teléfono premium para su gama alta: el Huawei Mate 20. Y con él, el Huawei Mate 20 Pro, del que ya sabemos algunas características.

En la segunda mitad del año Huawei suele presentar su gama Mate, de gama alta, con pantallas más grandes que la presentada a principios de año y con algunas diferencias pero convirtiéndose en una de las gamas preferidas de miles de usuarios. El Huawei Mate 20 está al llegar, quedan solo algunos meses, y ya vamos conociendo algunos detalles. Hoy conocemos más del Huawei Mate 20 Pro.

Huawei Mate 20 Pro con pantalla curva

Hace un año, Huawei ya probó un panel OLED de 6 pulgadas en el Huawei Mate 10 Pro pero ahora, según los rumores y los expertos, volvería a hacerlo. Una fuente cercana a la compañía asegura que Huawei daría incluso un paso más allá y pretende integrar un panel OLED en el Huawei Mate 20 Pro pero que iría con curva en sus laterales, como ya vemos en el Huawei Mate RS Porche Design, por ejemplo.

La pantalla sería mejor que la que tenemos actualmente en los teléfonos y sería más grande, como es de esperar tratándose de esta gama. Pero además no solo sería llamativa a la vista sino también útil porque según la misma fuente, Huawei pretende incorporar el lector de huellas dactilares del dispositivo bajo el cristal de la pantalla como ya han hecho otras firmas chinas como Oppo o Vivo pero que aún está costando para otros como Samsung o a iPhone, por ejemplo. Veremos si Huawei da el paso y es de nuevo el primero (igual que con sus tres sensores)

Aún quedan algunos meses para conocer más detalles del teléfono pero la marca china está esforzándose al máximo en volver a ganarse al público con un nuevo teléfono de la misma forma que lo ha hecho con el Huawei P20 Pro este 2018. Te iremos contando toda la información del Huawei Mate 20 Pro porque será, sin duda, uno de los mejores móviles que tendremos este 2018.