¿Cuándo llegará Android Oreo a los Galaxy A y Galaxy J?

Android 8.0 Oreo es una realidad: todos los detalles sobre la actualización

Android Oreo va avanzando muy despacio. Siguen dándose a conocer nuevas betas de Android P pero los fabricantes se lo toman con calma. Samsung aún no ha actualizado muchos de sus modelos de las series Samsung Galaxy A, Galaxy C y Galaxy J y aún habrá que esperar si tienes uno de estos teléfonos.

Los móviles de gama media y de gama baja de Samsung aún tendrán que esperar un poco más para recibir soporte para Android 8 Oreo, según la información publicada en Samsung Members, la aplicación del fabricante. No habrá actualización a Android 8.0 Oreo o Android 8.1 Oreo hasta finales de año. Concretamente, hasta mes de diciembre.

Normalmente Google exige a los fabricantes dos años de actualizaciones mayores pero Samsung aún no ha actualizado muchos de sus móviles a Android 8.0 Oreo y será un plazo de un año y cuatro meses desde que se lanzó la actualización a la versión del sistema operativo.

Muchos de sus modelos de gama alta sí han actualizado aunque Samsung se lo está tomando con más calma con los teléfonos de gamas más bajas. Los afectados por este retraso son: Samsung Galaxy A9 Pro, Samsung Galaxy C7 Pro, Samsung Galaxy C9 Pro, Samsung Galaxy J7 Neo, Samsung Galaxy J7 2017 y otra serie de teléfonos móviles que aún no han recibido las bondades del sistema operativo.

Sin embargo, si quieres un teléfono móvil con Android Oreo a buen precio y de la mara Samsung puedes apostar por el Samsung Galaxy A6 y Samsung Galaxy A6+, dos teléfonos de moda este verano gracias a su buen precio, su pantalla infinita y sus características que lo convierten en una de las mejores opciones si buscas un móvil por menos de 300 euros. Además, llega con Android Oreo y no tendrás que esperar.