Ya puedes elegir con quién compartir tus historias de Instagram

¿Quieres guardar las stories de Instagram de un contacto? Se puede y te contamos cómo

Instagram se ha convertido en una de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo. Parte de su éxito se debe a Instagram Stories, una parte de la aplicación que sigue sumando usuarios y que permite subir contenido que se elimina en 24 horas, como ya casi todo el mundo sabe. Instagram Stories ha evolucionado mucho y una de las cosas que podemos hacer es elegir con quién queremos compartir nuestras historias de Instagram.

Instagram ha añadido muchas opciones nuevas a Instagram Stories desde su lanzamiento. Por ejemplo, puedes guardarlas para que no se borren y marcarlas como destacadas en nuestro perfil. También puedes añadir pegatinas de todo tipo, encuestas, un emoji slider o incluso GIFs que permitirán que seas más original y completo.

Pero no tienes por qué compartir todas tus historias con todas las personas que te siguen. Es posible que puedas querer que vean tu galería llena de paisajes o fotos artísticas pero que no quieras que vean tus historias donde tienes contenido más personal, por ejemplo. Así que podrás evitar que todos tus seguidores lo vean y te contamos cómo hacerlo.

Elige con quién compartir historias

Ahora Instagram ha lanzado una nueva función que permite elegir con quién compartir nuestras publicaciones. La nueva sección se llama “Compartir con…” y permite que crees listas de tus contactos para compartir con unos y otros según qué historia.

Se trata de un nuevo sticker que aparecerá en la pestaña de stickers cuando crees una historia. Podrás crear una historia, pulsar en la parte superior derecha donde los stickers y verás que aparece uno nuevo llamado “Compartir con…”. Pulsa sobre este sticker y te permitirá crear listas con las personas con las que quieres compartirlas. Pulsa, elige entre tus contactos, añade un nombre a una lista y la tendrás disponible siempre que quieras. Si eliges esa lista solo ellos podrán ver la historia en cuestión.

Esta nueva opción ya está disponible para algunos usuarios y permite que dividas tu contenido según a quién esté enfocado. Por ejemplo si solo quieres que una pequeña parte de usuarios vean tus historias personales o familiares pero también si quieres compartir información de trabajo con tus compañeros, etc.