Cómo seguir el Eclipse Lunar 2018 desde tu móvil

Esta noche, a las 21:30 tendrá lugar un espectáculo en el cielo: el Eclipse Lunar 2018. El eclipse lunar de hoy es conocido como Luna de Sangre y su nombre se debe a que veremos que la luna aparece roja durante unos minutos esta noche del 27 de julio sobre la hora mencionada.

En España podremos ver el eclipse a partir de las 21:14 y será total a eso de las 22:20 aproximadamente. ¿Quieres saber cómo seguir el Eclipse Lunar 2018 desde tu móvil? Te lo explicamos. Hay algunas aplicaciones muy útiles que te permitirán seguir el Eclipse Lunar 2018 desde tu teléfono móvil. Aplicaciones gratuitas para saberlo todo de astronomía.

Light Pollution Map es una aplicación muy completa que te permitirá encontrar un lugar en el que ver el eclipse sin problemas. Si estás en determinadas ciudads es posible que no seas capaz de ver el eclipse debido a la contaminación lumínica pero esta aplicación permite que encuentres una zona más oscura desde donde verla.

Descargar Light Pollution Map para iOS | Para Android

Eclipse Calculator  permite saber cuándo mirar. Así podrás saber cuándo son los eclipses de sol y de luna y así organizarte para seguir este espectáculo. La aplicación te indicará datos de los eclipses futuros y es una aplicación totalmente fiable desarrollada por el sitio web de divulgación de astronomía de la Universidad de Barcelona.

Si te gustan las estrellas y la astronomía, la aplicación de NASA no puede faltar en tu móvil. La aplicación de la NASA es ua de las más completas y podrás tener todo tipo de información en tu móvil: más de 15.000 imágenes, más de 10.000 vídeos, reportajes, noticias, misiones en activo, actividad en redes sociales… Todos los datos, imágens y vídeos que se te ocurran y de forma gratuita. Una aplicación muy completa que no puede faltar en tu teléfono o tu tablet.

Descargar para iOS | Descargar para Android

Star Walk 2

Una aplicación que te permitirá encontrar las distintas estrellas y planetas. Podrás encontrar e identificar estrellas en tiempo real en el cielo. Para ello basta con que instales la aplicación y pongas tu teléfono enfocado hacia el cielo y obtendrás información de todas las estrellas, planetas y constelaciones que haya. Usando la realidad aumentada podrás tener un planetario completo en tu móvil.

Descargar para Android | Descargar para iOS