¡Cuidado! WhatsApp podrá prohibir que uses su aplicación en iOS

Logotipo de WhatsApp

WhatsApp quiere proteger a sus usuarios… Ayer te contábamos que estaba luchando contra el spam limitando el reenvío de mensajes en iPhone a más de cinco personas. Pero ahora, otra noticia afecta a los usuarios de la app que tengan un teléfono de Apple: WhatsApp está baneando a usuarios de iOS por usar un cliente alternativo para la aplicación de mensajería.

Muchas aplicaciones (por ejemplo, Pokémon Go) han baneado alguna vez a los usuarios por usar clientes no oficiales de su aplicación. Se trata de otras aplicaciones de terceros que añaden nuevas funciones a la app, por ejemplo. Sin embargo, es raro que esto pase en Apple. Ahora, WhatsApp para iOS está baneando usuarios que han usado aplicaciones para añadir funciones a la aplicación de mensajería.

Como recoge WABetaInfo, medio especializado en la app, WhatsApp ha empezado a banear usuarios. EL medio citado ha dado la voz de alarma indicando a los usuarios que desinstalen cuanto antes las aplicaciones alternativas que tengan en su iPhone y que apuesten por el cliente oficial de WhatsApp para iOS. Antes de que sea demasiado tarde.

https://twitter.com/WABetaInfo/status/1026744646989488130

Siempre te recomendamos que apuestes por aplicaciones fiables y, siempre que puedas, por aplicaciones oficiales. Puede que otras te llamen la atención más porque prometen nuevas funciones que no tienes pero no solo pueden llenar tu móvil de malware sino que ahora es mucho peor: podrás quedarte sin WhatsApp.

¿Imaginas tu vida sin WhatsApp? Sería complicado. La aplicación, como bien explican desde Movilzona, está asociada a tu número de teléfono así que no valdrá que cambies de móvil e instales la aplicación oficial en otro móvil… Si WhatsApp te banea tendrás que aguantarte allá donde vayas, con el móvil que sea, hasta que decida levantarte el castigo y permitir que vuelvas a usarlo.

¿Conclusión? Desinstala cuanto antes las aplicaciones no oficiales de WhatsApp que tengas en tu iPhone, si las tienes. Apuesta por el cliente oficial y estarás más seguro.

¿Por qué WhatsApp está baneando?

Aún no nos quedan claras las razones para que el castigo sea así de “radical” pero es posible que los motivos estén relacionados con la seguridad: otras aplicaciones pueden no tener mensajes cifrados de extremo a extremo y, como siempre decimos, pueden contener malware que afecte a tu móvil y a tus datos.