¿Cuánto tiempo tardarías en ver todas las películas de Netflix?

Netflix quiere que disfrutemos de las series en el móvil en el avión, ¿pero cómo?

Netflix es la solución al aburrimiento desde hace años, con un catálogo completísimo de películas y series que puedes ver desde tu teléfono móvil o desde tu tablet. Películas, series o documentales de todo tipo a los que acceden millones de usuarios en todo el mundo. Netflix se ha convertido en algo esencial en nuestra vida pero… ¿cuánto tardarías en ver todas las películas de Netflix?

Películas de animación, biografías, películas de miedo… Netflix tiene películas de todo tipo y un científico de la Universidad de Leicester ha estudiado el catálogo de la plataforma para saber cuánto tardaríamos en ver todas las películas de Netflix.

Netflix vs HBO, ¿cuál es mejor? ¿cuál contratar?

Según el estudio, cada día se reproducen mil millones de horas de contenido de Netflix entre sus 130 millones de usuarios. Alrededor de unas 7,7 horas por usuario (aunque habrá algunos que pasen todo el día y otros que solo pasen un par de horas diarias) Según este estudio, el usuario medio tendría que pasar unas casi catorce horas diarias viendo películas en Netflix para verlas todas durante 236 días y medio. Un total de 3274 horas viendo películas para verlas todas.

Pero el estudio cuenta con cualquier factor y te deja tiempo de sobra para vivir: comer, ducharte o dormir también están en el plan del científico encargado.

Según las cifras, el científico Kinnari Naik, encargado del estudio, ha tenido en cuenta que no solo puedes estar viendo Netflix todo el día como un robot sino que tienes que hacer más cosas. Para ello, ha trazado la que sería una rutina diaria:

  • Treinta minutos para comer
  • Cuatro descansos de 10 minutos para beber dos litros de agua al día
  • Unos 15 minutos para ducharte y asearte
  • Siete minutos diarios para orinar
  • Siete horas diarias para dormir

El resto del día, Netflix. Es decir: 13 horas y 50 minutos y 40 segundos viendo Netflix.

Esa es la rutina que tendrás que hacer durante unos 236 días y medio. Es decir, casi ocho meses. Si lo haces, podrás ver todas las películas y documentales de Netflix. Un total de 1.399 películas y más de 200 documentales de la plataforma. Eso sí, para ver las series tendrás que dedicar otra buena cantidad de timpo ya que no se reflejan en este estudio debido a la dificultad de calcularlos porque cada capítulo puede variar en duración.

“Estos cálculos se basan en los requisitos mínimos para las actividades diarias, que en realidad varían significativamente con la práctica individual. […] No se ha asignado tiempo para las compras, lo que prácticamente equivaldría a ver un documental menos por mes”, explica el científico Naik. Si quieres hacer vida social, tardarás un poco más.