Cómo grabar jugadas de Fortnite en tu móvil Android

Fortnite es el juego de moda este año, con millones de jugadores en todo el mundo y, por fin, en todos los dispositivos. Fortnite ya ha llegado a Android tras el lanzamiento del Samsung Galaxy Note9 y ya puedes jugar en tu móvil o tablet siempre que sea compatible. Una de las mejores cosas de jugar es poder demostrar a tus amigos de lo que eres capaz. Para eso, lo mejor es grabar tus jugadas.

Fortnite para Android ya está aquí: lista de móviles compatibles

En el sector de los videojuegos se ha popularizado la opción de grabar jugadas o partidas completas para compartirlas con el mundo. Hay youtubers dedicados a emitir partidas de los juegos más utilizados e incluso plataformas dedicadas a ello como Twitch. Si quieres comenzar a utilizar algunas de estas herramientas, te ayudamos.

Desde Android Ayuda nos cuentan cómo podemos grabar nuestras mejores jugadas de Fortnite en Android para compartirlas en Twitch o simplemente para enviarlas a tus amigos por WhatsApp, presumir en Instagram o en Twitter o en cualquier otra red social. O simplemente para tener un recuerdo de lo bien que eras capaz de pasarlo.

¿Cómo puedes grabar jugadas de Fortnite?

Puede ser de Fortnite pero también del famoso PUBG Mobile con millones de jugadores de todo el mundo. De hecho, la aplicación parece estar enfocada para este último pero no es así sino que podrás usarla también en Fortnite, en Clash Royale o en cualquier otro juego que tengas en tu teléfono.

La aplicación Gamera Game Recorder está disponible para descarga en Google Play Store y cuenta con dos modos diferentes para grabar tus escenas favoritas. Un modo automático compatible con juegos como PUBG Mobile y un modo maunal que puedes activar en el juego que quieras, sea cual sea.

No tienes que preocuparte de grabar sino que la cámara se encarga por ti. En el caso del Modo Automático es muy cómodo porque será capaz de detectar los momentos más importantes de la partida y comenzar a grabar. Además, graba un video con los momentos previos y tú puedes elegir los segundos de grabación o la calidad del vídeo, por ejemplo.

En el caso del modo manual se abrirá una burburja flotante y cuando quieras comenzar a grabar y estés jugando basta con que pulses el botón y se grabarán los segundos previos y lo que ocurra a partir de ahora. Además, podrás mover la burbuja para que no tape ningún aspecto importante de tu vídeo.

Los vídeos creados se guardarán dentro de la aplicación y podrás compartirlos donde quieras pero también podrás editarlos añadiendo música, filtros, letras e incluso podrás convertirlos en GIFs para usarlos en WhatsApp de forma recurrente.