La pantalla del Samsung Galaxy Note9 es la mejor del mercado, según DisplayMate

Hace unos días te contábamos que la batería del Samsung Galaxy Note9 era una de las mejores del mercado y capaz de soportar durante un día entero. Pero no es la única cualidad por la que destaca el nuevo teléfono de Samsung, también lo hace en su pantalla que es la mejor del mercado según un analista especializado.

DxOMark es la entidad encargada de analizar en profundidad las cámaras de los teléfonos pero no es la única característica que se analiza en profundidad por especialistas. Al igual que la cámara, también DisplayMate hace lo mismo con las pantallas de los teléfonos móviles y ahora ha analizado la del Samsung Galaxy Note9.

DisplayMate es una compañía encargada de analizar las pantallas de los smartphones que salen al mercado y asegura que la pantalla es el componente más importante de un nuevo teléfono. Samsung tendría muy en cuenta esta afirmación porque con su Samsung Galaxy Note9 ha conseguido coronarse como el teléfono con mejor pantalla del mercado, algo que ya consiguió con otros modelos de la marca como el Samsung Galaxy S9, por ejemplo.

La mejor pantalla del mercado

El Samsung Galaxy Note9 tiene una enorme pantalla de 6,4 pulgadas Super AMOLED y, como vemos, no tiene rival. La pantalla más grande vista en un teléfono Samsung y con un formato de visualización 18,5:9 y con resolución QuadHD+ de 2960 x 1440 con densidad de 516 ppp y protegido por Corning Gorilla Glass 5.

Según DisplayMate, la pantalla del Samsung Galaxy Note9 mejora el brillo de su predecesor, el Samsung Galaxy Note8, en un 27% en el modo de brillo máximo. Pero además, el teléfono es mucho más preciso en el color y ha conseguido una calificación de A+, la más alta que la compañía puede dar a un móvil.

“El Galaxy Note 9 tiene la pantalla más innovadora y de mayor rendimiento que jamás hayamos probado en nuestro laboratorio, rompiendo y estableciendo nuevos registros de rendimiento de pantalla. El Samsung Galaxy Note 9 ofrece un rendimiento uniforme recibiendo calificaciones de muy buenas a excelentes) en todas las pruebas de laboratorio”, explican desde la compañía.

La nota del Samsung Galaxy Note9, el A+, repite la alcanzada hace solo unos meses por otro teléfono de la marca, el Samsung Galaxy S9.