Samsung lanza su primer móvil con Android Go: Samsung Galaxy J2 Core

Android Oreo Go

Android Go es la versión del sistema operativo pensada para móviles con especificaciones más bajas o menos potencia. Muchas marcas han lanzado ya al mercado su propio terminal enfocado a Android Go y ahora, a ellas, se suma Samsung, que acaba de anunciar oficialmente su primer smartphone con Android Go: el Samsung Galaxy j2 Core.

El nuevo teléfono Samsung había protagonizado rumores y filtraciones durante los últimos tiempos y ya ha sido presentado de forma oficial sumándose a un catálogo en el que cada vez encontramos más teléfonos. Teléfonos muy básicos y baratos con un precio que ronda los 100 euros y que gracias a Android Go permiten ser usados sin preocuparnos de que se queden ‘pillados’ o que no sean suficientes ya que Android Go solo necesita 512 MB de RAM para funcionar.

Samsung Galaxy J2 Core

El Samsung Galaxy J2 Core es un teléfono bastante básico pero perfecto si buscas algo barato al que no pedirle mucho más. Es un móvil enfocado a mercados emergentes y llega con una pantalla TFT de 5 pulgadas con resolución 960 x 54 píxeles.

En su interior, un chip Exynos 7570 acompañado de 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno. También, una batería de 2.600 mAh para hacer funcionar al teléfono de forma prolongada ya que sus especificaciones y su pantalla no exigen demasiado consumo.

Samsung no ha dado todos los detalles sobre el teléfono y no sabemos cómo seá su cámara de fotos que, como es lógico, será de un solo sensor. Nos faltan algunos detalles sobre este móvil que ya ha sido presentado aunque sabemos que llegaría con Android 8.0 en su versión de Android Go.

¿Cuándo llegará? El móvil se ha puesto a la venta hoy, 24 de agosto, en Malasia y en India y tendremos que esperar para ver cuándo llega a más países y cuándo llega, si lo hace, a nuestro país. Una vez que llegue podremos confirmar su precio aunque se espera que ronde los 100 euros y llegue en varios colores diferentes.

Artículos relacionados