La mitad de los jóvenes cree que sus padres pasan demasiado tiempo con el móvil, ¿cómo evitarlo?

Nos solemos quejar del tiempo que pasan los más jóvenes con el teléfono móvil y así ha sido desde el principio de los tiempos que la frase se repite de padres a hijos. Pero… ¿y los padres? También pasan más tiempo con el móvil de lo normal y ahora un estudio muestra que los jóvenes se quejan del uso compulsivo de sus padres con el teléfono móvil. La mitad de los jóvenes también tienen queja de sus padres.

Un estudio publicado por Pew Research ha encuestado a 750 jóvenes de entre 13 y 17 años y a 1.000 padres de adolescentes. Según el estudio, el 65% de los padres está preocupado por el uso que hacen sus hijos del teléfono móvil pero más del 50% de los jóvenes también consideran que sus padres se distraen demasiado con el teléfono. Los padres lo reconocen: un 35% asegura que también están preocupados por el tiempo que ellos mismos invierten en el smartphone.

Tanto jóvenes como padres son conscientes del problema de pasar demasiado tiempo delante ed la pantalla. Un 90% de los adolesentes asegura que creen que están demasiado tiempo y seis de cada diez sabe que es un problema importante. El 63% de los padres también asegura que están preocupados por el tiempo que pasan los hijos con el teléfono móvil aunque el 47% no se preocupan.

¿Cómo controlar los tiempos?

Más allá de que lo lógico sea poner reglas en casa con cosas básicas como no comer con el teléfono móvil o no mirarlo durante clases o el horario laboral, también hay aplicaciones que nos permitirán controlar nuestro propio uso si no sabemos controlarlos nosotros mismos. Útiles para nosotros y para nuestros hijos. Para adultos y adolescentes. Aplicaciones que permiten que establezcas horarios o límites de uso para no pasar demasiado tiempo delante de la pantalla.

Screen Time, por ejemplo, nos permite controlar el uso que hacemos de las aplicaciones y es perfecta para controlar a tus hijos. Podrás bloquear juegos a la hora de ir a dormir o podrás establecer horarios para que no se pasen demasiado tiempo. Otra buena opción para ti es Brain Focus que permite crear sesiones para concentrarte y bloquea tu teléfono móvil durante un tiempo concreto, establece descansos y permite que lo uses de forma “saludable”.

Descargar para iOS | Descargar para Android

Artículos relacionados