Apple trabaja en una nueva tecnología para la pantalla de los iPhones

iphone se 2

Apple estrenará nuevos teléfonos iPhones en solo unos días. Parece que los de Cupertino lanzarán sus nuevos móviles a mediados de septiembre y apenas qudan dos semanas para que sepamos todo de ellos de forma oficial. Ahora sabemos más datos gracias a una filtración que indica que la marca planea lanzar una nueva tecnología en la pantalla de sus teléfonos.

Apple lanzará tres nuevos teléfonos y se espera que uno de ellos, más barato, llegue con una pantalla LCD. Los otros dos, con pantallas OLED. Pero más allá del tamaño y el tipo de pantallas se espera que la marca pueda cambiar la tecnología más allá de LCD o pantalla OLED, que es lo que se esperaba hasta ahora.

Como explican desde Movilzona, una nueva información asegura que Apple está planteando cambiar la tecnología de sus pantallas y dejar atrás los términos que todos conocemos. El medio de analistas IHS Markit asegura que Apple pretende cambiar sus LTPS TFT por paneles LTPO en lugar de pantalla OLED. ¿Qué significa esto? Cambiaría el panel trasero de la pantalla que apaga y enciende los pixeles, creando una nueva tecnología que consuma menos energía.

¿Para qué esta nueva tecnología? Los iPhones pondrían así solución (al menos parcial) a un problema del que se quejan los usuarios de la marca Apple desde el inicio de los tiempos: la batería. Esta pantalla haría que los teléfonos consuman mucha menos batería. La tecnología LPTO utilizada por Apple podría consumir entre un 5% y un 15% menos de batería que las actuales pantallas que se usan en el iPhone X, por ejemplo, pantallas OLED.

Sin embargo, no todo serían ventajas porque los teléfonos también tendían algunos inconvenientes: los transistores son más grandes, los componentes más costosos y las resoluciones inferiores. Así que veremos finalmente qué decide Apple.

Al parecer, la marca podría probar primero este tipo de paneles en su reloj y, si considera que funciona bien, lanzar un nuevo tipo de pantalla en los iPhones de 2019. Por ahora, no llegaría a tiempo para los nuevos modelos que conoceremos en poco más de quince días y se pondrán a la venta en solo un mes.