Cuesta de septiembre: cómo conseguir ahorrar con tu teléfono móvil

Llega septiembre y los temidos gastos: vuelta al cole, los gastos que llegan de las vacaciones… Tu móvil, como siemrpe te decimos, te ayuda a ahorrar. Tu teléfono móvil es el mejor gestor de finanzas. Hay aplicaciones que te ayudan a ahorrar dinero en Android y en iOS y así sobrevivir mejor a estas semanas de cuesta de septiembre. Aplicaciones muy útiles y muy sencillas de utilizar.

En estas fechas de gastos continuos (material escolar, ropa de invierno…) será aconsejable que tengas una aplicación en tu teléfono móvil que te ayude a gestionar tus gastos y así poder ahorrar algo más. Hay aplicaciones muy útiles que puedes utilizar. Te enseñamos tres aplicaciones para ahorrar dinero en septiembre.

Fintonic

Fintonic es la aplicación más popular, la más conocida, con millones de descargas. Es una de las aplicaciones más recomendadas por los expertos y te permitirá llevar un control de tus gastos en la cuesta de septiembre. Podrás sacar el máximo partido a tu dinero y ahorrar incluso cuando los gastos son obligados. Fintonic te ofrece trucos para ahorrar, puedes gestionar tus cuentas, tarjetas, préstamos, hipotecas o seguros y también te avisa en caso de comisiones o recibos duplicados para que no pagues de más.

Una aplicación completa y gratuita que usan miles de personas y podrás sacar el máximo partido a tu dinero en solo un par de minutos y en una sola aplicación. Fintonic clasifica tus gastos automáticamente y te dice cómo ahorrar, etc. Una de las más recomendables si buscas superar la cuesta de septiembre.

Monefy

Monefy es una aplicación mucho más simple que Fintonic pero muy completa, una de nuestras favoritas. No te ayudará a ahorrar por si sola ni tendrás que enlazar tus cuentas bancarias sino que te servirá como un gestor para ver en qué has gastado el dinero y cuánto te queda por gastar. Es una libreta de gastos pero mucho más completa, más atractiva y más práctica. Podrás registrar todos los gastos de la cuesta de septiembre dividiéndolos por categorías: ahorros, facturas, material escolar, el gimnasio, la academia… Es muy intuitiva y solo tendrás que ir añadiendo gastos de forma simple por categorías y podrás ver cómo gastar menos.

Mint

Otra de las favoritas de los expertos es Mint, una aplicación que te permite  que ahorres y que veas, a través de gráficos, la evolución de tu economía. Es muy fácil de manejar y podrás marcar objetivos de gstos o ahorros mensuales o recordarte que tienes que hacer determinados pagos en un día concreto. El objetivo de esta aplicación es ayudarte a ahorrar tiempo y dinero y orgnizar todas tus facturas en una sola aplicación, sin complicaciones.

Una de las más aplicaciones más completas y también más seguras ya que los datos que subas a la aplicación están completamente protegidas.