Haz ejercicio sin moverte de casa gracias a tu móvil

Llega septiembre y la rutina se repite cada año: después del verano, nos apuntamos al gimnasio. Pero no siempre hay tiempo para pasar por el gimnasio o la cuesta de septiembre hace que no queramos añadir más gastos a los que ya tenemos. Sin embargo, puedes ponerte en forma sin necesidad de gastar ni ir al gimnasio. Hay apps perfectas para hacer ejercicio sin salir de casa.

Tu teléfono móvil te ayudará a comer más sano pero también a ponerte en forma gracias a apps llenas de ejercicios que podrás hacer en cualquier parte. Podrás hacer actividad física y no llevar una vida sedentaria sin moverte de tu salón. Y sin expertos, solo con algunas apps especializadas y muy útiles. Estas son las mejores apps para entrenar desde tu casa:

Entrenamiento de 7 minutos

Esta aplicación es una de las más populares y tiene más de diez millones de descargas sol en Google Play. La aplicación es muy completa y permite, como su propio nombre indica, que hagas un entrenamiento con solo 7 minutos al día. Podrás elegir entre distintos objetivos: abdomen plano, perder peso… Es perfecta si no tienes tiempo para nada pero no quieres descuidar el ejercicio. Además, es gratuita y podrás usarla y ver tus avances registrando los cambios en un calendario o viendo tus distintas rutinas de ejercicio. Sin duda, una app imprescindible.

La aplicación te mostrará las distintas rutinas y te irá indicando qué debes hacer. Unos gráficos te indicarán qué ejercicio toca y cuánto tiempo debes hacerlo.

Descargar entrenamiento de 7 minutos

Reto deportivo de 30 días

Esta aplicación es similar a la anterior y te vendrá bien para ponerte en forma este mes de septiembre si quieres aplazar lo del gimnasio. La app fue nombrada mejor app de 2016 por Google Play en la categoría de “autosuperación” y consiste, como su nombre indica, en una serie de entrenamientos durante 30 días. Te servirá de ayuda para bajar de peso, para mantenerte en forma y para sentirte bien sin necesidad de ir a gimnasio si no tienes tiempo.

Hay ejercicios de todo tipo en los que ejercitarás todas las partes del cuerpo y podrás elegir qué parte quieres ejercitar. Una vez que elijas tu plan solo te quedará ponerte en marcha y verás en el calendario cómo se van marcando los días que has cumplido con tu labor y los que no. Cuenta con más de diez millones de descargas y es completamente gratuita por lo que no tendrás excusas para no moverte.

Descargar Reto deportivo de 30 días