¿Cómo controlar que mi hijo no use su móvil en horario de colegio o deberes?

Apps educativas niños

Llega el colegio, la vuelta al cole, la vuelta a las clases… ¿y el móvil? En Francia han comenzado a prohibir el teléfono móvil en las aulas pero no en nuestro país. Sin embargo, el teléfono móvil es una de las principales distracciones de los más pequeños en las aulas y se convierte en un problema. ¿Cómo controlar que no usen el teléfono en el colegio? Te lo explicamos.

Lo más normal y lo más sencillo es prohibir que los más pequeños llevn su móvil a clase. En el colegio no lo necesitan. Pero no siempre es una opción si luego no van a ir a casa o si, por ejemplo, van a casa de un amigo o a casa de un familiar y necesitas estar en contacto con ellos. En esos casos, pueden llevarse el teléfono a clase pero puedes controlar que no lo usen.

Cómo controlar el uso del móvil

Hay aplicaciones de control parental que funcionan con control remoto. ¿Qué significa esto? Que podrás bloquear el uso del teléfono móvil de los niños o adolescentes durante las horas de clase. O podrás bloquear las aplicaciones y no las llamadas (por si acaso deben llamar a casa en caso de emergencia, por ejemplo) y así evitar que jueguen o pierdan el tiempo.

Qustodio

Qustodio es la aplicación más completa si quieres controlar el tiempo que usan los dispositivos no solo en clase sino también a la hora de hacer los deberes o de estudiar. Podrás ser tú la que decida cuándo se puede usar y cuándo no el dispositivo y podrás bloquear o poner límites a aplicaciones determinadas y juegos para que no lo usen cuando deban estudiar, hacer deberes o prestar atención en clase o en una academia.

Qustodio es una de las aplicaciones más completas y no solo te permite poner límites sino tener informes de la actividad de cada niño y las horas del día a las que usa el dispositivo, por ejemplo. También podrás controlar y bloquear llamadas y bloquear contenido adulto si crees que está usando el móvil para cosas poco apropiadas para su edad.

Google Family Link

Otra aplicación de control parental que está disponible desde hace algunos meses es la de Google. Google Family Link es una aplicación de control parental que permite muchas funciones interesantes a padres y madres de niños menores de 16 años. Para gestionar las cuentas bastará con tener un hijo menor de esta edad y podrás limitar el uso que haga del teléfono en cuanto a tiempo o contenido. Podrás bloquear aplicaciones en concreto si crees que no son aptas para su edad o podrás limitar el uso del dispositivo durante unas horas concretas, que es lo que nos interesa: podrás bloquear el teléfono en horario de colegio, a la hora de hacer los deberes o a la hora de ir a la academia o las clses particulares.

Es una aplicación gratuita y tiene que estar instalada en el móvil del niño y en tu teléfono móvil para poder vincular ambos y gestionar todo lo relacionado con él. Además, si tienes varios hijos es muy útil porque podrás controlar todos los teléfonos desde el grupo familiar.

Google Family Link