¿Cuáles son las ventajas de una pantalla 18:9?

Honor 7X

Los teléfonos móviles, en los últimos meses, han seguido un diseño bastante común para todas las marcas: una pantalla infinita, sin bordes, notch… El formato de pantalla 18:9 se ha hecho común en casi todos los nuevos teléfonos que llegan al mercado y se ha convertido en todo un éxito y tiene muchas ventajas.

El formato 18:9 de pantalla se ha convertido en tendencia habitual en casi todos los móviles y tiene muchas ventajas con respecto a otros formatos usados en años anteriores…

Pantalla más grande, móvil más pequeño

Lo primero, como es obvio, es que estamos consgiuiendo tener pantallas más grandes y con más pulgadas sin necesidad de que los teléfonos crezcan. Los móviles con pantalla 18:9 permiten más pantalla sin crecer en tamaño porque se reducen los marcos al máximo tanto en los laterales como arriba y abajo, como hemos visto en muchos móviles hasta el punto de dejar solo el notch en la parte superior. Puedes tener, a día de hoy, pantallas de seis pulgadas en móviles que hasta hace poco eran de 5 pulgadas

honor-7s

Más fáciles de coger

Al apostar por pantallas más largas y cuerpos más finos, los teléfonos actuales son mucho más cómodos de utilizar con una mano porque llegarás a todas partes. Al ser más delgados, puedes usarlo sin problema con una sola mano y todo es accesible.

Huawei Mate 10 Lite: características y especificaciones

Mejor para todo tipo de contenido

Si vas a leer el periódico o cualquier otra cosa en tu teléfono móvil, es mucho más cómodo con este tipo de formato ya que aprovechará más el espacio extra cuando estés en tu navegador web. Podrás ver mayor cantidad de texto en libros electrónicos o PDF o, como decimos, leyendo el periódico.

Pero también podrás ver mejor el contenido en netflix o YouTube ya que tienes mayor espacio en la pantalla que en un teléfono móvil convencional.

Samsung Galaxy A8

Panorámica para realidad virtual

La realidad virtual sigue creciendo y hay muchas gafas baratas que puedes tener por casa para viajar sin moverte del salón o para vivir experiencias alucinantes. Al tener pantallas más panorámicas, la experiencia es mucho más cómoda con la realidad virtual ya que esta divide el contenido en dos partes y ahora serán dos partes iguales conseguidas gracias a este formato 18:9.

Conclusión

Todo son ventajas en este nuevo formato de pantalla que está en casi todos los móviles presentados en la actualidad, independientemente de su precio y su gama. Marcas como Huawei o como Honor cuentan en su catálogo con teléfonos que apuestan por esta resolución pese a su bajo precio.