Ahora puedes planificar quedadas en grupo desde Google Maps

Google Maps cuenta con muchas funciones interesantes que permiten hacerte la vida más fácil. Google Maps permite que veas cuándo hay más o menos tráfico cuando vas a salir a casa, por ejemplo. Google Maps también es capaz de ayudarte a memorizar dónde has aparcado pero también busca aparcamiento por ti cuando estés llegando al final de tu ruta… Ahora, Google Maps permite que planifiques quedadas en grupo con tus amigos y que voten la opción más deseada.

Google Maps ya nos ayuda a ver por dónde por dónde van nuestros amigos cuando hemos quedado gracias a la ubicación en tiempo real. Pero ahora va un poco más allá y lanza una nueva función enfocada a elegir los lugares cuando hacemos planes con los amigos. Podrán elegirse sitios y votarlos entre todos.

Ahora puedes planificar quedadas en grupo desde Google Maps

La nueva función permite la elección de un restaurante, por ejemplo, en cumpleaños o reuniones. La nueva función permite que crees una lista con distintas opciones que tendrán que hacer los miembros del grupo y podrán ir añadiendo restaurantes, por ejemplo. Una vez que la lista ya tenga opciones suficientes podemos compartirla con más amigos a través de un enlace o del correo electrónico. Para poder votar y acceder al enlace todos tienen que tener Google Maps instalado en el móvil.

Ahora puedes planificar quedadas en grupo desde Google Maps

Una vez que todos los participantes hayan accedido a la lista podrán votar con un icono muy sencillo de like o dislike igual que el que vemos en Facebook. En la ficha de cada restaurante podrás votar si te gusta o no y también se podrán añadir más lugares a la lista de opciones o incluso borrar algunos restaurantes que estén apuntados si vemos que estén cerrados o que la opción finalmente no se adapta a lo que buscábamos. Esto será muy muy útil para hacer planes con tus amigos.

La función está llegando a todos los usuarios de Google Maps tanto los que tienen la aplicación instalada en un teléfono móvil Android como en un móvil iOS.