Día Mundial del Turismo: Cómo tu móvil te ayuda a viajar

Hoy se celebra el Día Mundial del Turismo y aprovechamos para recordarte cuánto puede tu teléfono móvil, en estos tiempos, ayudarte a viajar. Es un compañero perfecto no solo para hacer todas las fotos que quieras con efecto bokeh y subirlas a redes sociales o compartirlas con tus amigos sino también para planificar el viaje antes de marcharte o para sobrevivir una vez que ya te has ido.

Hoy te enseñamos cómo puede ayudarte tu móvil a viajar.

Viaja barato

Encuentra los mejores vuelos, hoteles y chollos desde tu teléfono móvil. Hay aplicaciones específicas para encontrar un viaje a buen precio sin arruinarte.

Cómo viajar barato gracias a tu móvil

Prepara la maleta

Prepara la maleta antes de irte de vacaciones con estas aplicaciones que te ayudarán a organizarte perfectamente antes de salir. Te ayudarán a elegir qué debes llevarte.

3 aplicaciones que te ayudarán a preparar tu maleta para el puente

Elige la mejor hora

Si vas a viajar en coche, tu teléfono móvil te dice cuándo es la mejor hora para viajar sin atascos y así llegar antes a tu destino y poder disfrutar un poco más.

Operación salida: Cómo elegir la mejor hora para viajar sin atascos

Ten todo a mano sin gastar datos

Puedes descargar los mapas de Google para verlos sin conexión en el extranjero o para verlos sin necesidad de gastar datos. Descarga el mapa de la ciudad a la que vas y podrás consultarlo siempre que quieras sin ningún problema.

Así puedes descargar mapas en Google Maps para verlos sin conexión

Planea tus rutas

Google Maps te permite crear mapas personalizados con rutas y lugares que quieres tener en cuenta. Podrás organizar los monumentos a los que quieres ir, los restaurantes y bares o los distintos hoteles en los que vas a quedarte en tu viaje.

Cómo crear tus propios mapas personalizados en Google Maps

Sobrevive si viajas con niños

Viajar con niños no siempre es fácil pero tu teléfono móvil o tablet es una herramienta muy útil que permitirá que estén entretenidos un buen rato tanto en el camino (avión, tren o coche) como una vez que llegues a tu destino, hacendo atractivo el viaje también para ellos y encontrando sitios que sean “niños friendly”

Aplicaciones imprescindibles si vas a viajar con niños

Comparte gastos

Si viajas con tus amigos nos hará falta hacer el típico bote o meter todo el dinero en una hucha porque podéis compartir gastos perfectamente desde el teléfono móvil y pagar las deudas a los demás. Podréis pagar lo que debéis de restaurantes o viajes, alojamientos, fiestas… Podéis dividirlo todo con el teléfono móvil.

Las mejores apps para compartir gastos entre amigos

Sin roaming

Si viajas a la Unión Europea no tendrás que sufrir los gastos del roaming porque ahora podrás viajar a muchos países sin necesidad de activar nada ni de pagar más. Si tienes dudas, aquí va una guía con todas las preguntas que tienes sobre roaming.

Cinco cosas que saber sobre el roaming antes de viajar

Artículos relacionados