Operación salida: Cómo elegir la mejor hora para viajar sin atascos

Si te vas de vacaciones o vuelves ya de ellas, hay algo que tendrás que hacer y es enfrentarte a la carretera y a la temida Operación Salida. Se espera que los próximos días los atascos sean frecuentes para los que van y para los que vuelven. Como siempre, tu teléfono móvil se ha convertido en una herramienta fundamental en estos casos y te ayudará a la hora de saber a qué hora es la mejor para salir.

Te explicamos cómo elegir la mejor hora para viajar en coche sin atascos.

Con Google Maps

Hace tiempo que Google Maps permite saber cómo está el tráfico antes de salir. Para consultarlo basta con que vayas a la aplicación de Google Maps en tu móvil, elijas un lugar de salida y uno de destino y te mostrará la ruta y el tiempo que tardarás. Una vez que tengas la ruta podrás pulsar sobre el botón de las capas disponibles y activar la de tráfico para ver en qué tramos hay más o menos tráfico. Los tramos con atascos se mostrarán en rojo, los que tienen algo de atasco se mostrarán en amarillo anaranjado. Así podrás saber cuándo es buen momento para salir o para parar.

Además, Google Maps también te muestra un gráfico con la cantidad de tráfico que hay a esa hora en ese lugar. Basta con que introduzcas la ruta y desplaces hacia arriba para mostrar los pasos y el tiempo. Te mostrará uun gráfico con las horas y el tráfico que se espera que haya.

Google Maps

Con Waze

Otra opción es que dejes a Waze trabajar por ti. La aplicación es la más completa si sueles viajar en coche y no solo te lleva a tu destino, te avisa de radares o infinidad de opciones más sino que también permite que vea cuál es la hora estimada en la que habrá menos tráfico. Para ello elige tu destino y selecciona la opción “Ir más tarde”. Verás que se muestra una gráfica con el nivel de tráfico según las horas.

Una vez que sepas cómo evitar el tráfico solo tienes que montarte en el coche, armarte de paciencia y llegar a tu destino.