¿Qué ha cambiado en la cámara del iPhone Xs frente al iPhone X?

iPhone Xs

Apple tiene nuevos teléfonos móviles, el iPhone XS y el iPhone XS Max. Dos móviles que llegan como relevo generacional lógico del iPhone X y que, sobre el papel, tienen las mismas características en su cámara: un sensor doble de 12 megapíxeles. Pero ¿son iguales? ¿merece la pena el cambio? Analizamos qué ha cambiado entre el móvil de Apple del año pasado y el de este, cómo ha cambiado su cámara.

Los dos móviles topes de gama de Apple tienen un sistema de cámara con dos lentes. Una lente objetivo gran angular y apertura f/1.8 de 12 megapíxeles y una segunda lente también de 12 megapíxeles, teleobjetivo, con apertura f/2.8 y con zoom óptico de 2X. Esto es calcado a lo que teníamos el año pasado en el iPhone X.

¿Son iguales? No. Los nuevos teléfonos presentan una distancia focal equivalente de 26 milímetros y el iPhone X cuenta con 28 milímetros. Apple asegura que el sensor del nuevo iPhone XS y el iPhone XS Max es el doble de rápido y tiene píxeles más grandes que en el modelo anterior, como decíamos hace unos días. Que haya píxeles más grandes permite que los detalles se vean mucho mejor.

Desde el medio especializado Macrumors han comparado una serie de fotografías iguales con uno de los nuevos teléfonos y con el iPhone X del año pasado. Puedes comprobar la diferencia entre ambas cámaras comparando ambas imágenes.

Donde las mejoras son más notables puede ser en el apartado d los retratos en el que Apple ha mejorado la cámara del iPhone XS y XS Max para que distinga perfectamente entre el fondo y el primer plano, como puede verse en la imagen. Además, más allá de los retratos, también hay diferencias en imágenes con detalle ya que la nueva cámara captura mayor cantidad de luz gracias a la nueva función Smart HDR que no está presente en el iPhone X así que las escenas se iluminan por igual.

Puedes comprobar las diferencias tú mismo viendo las imágenes tomadas con uno y otro teléfono y así demostrar que no solo importan los megapíxeles sino también otras tecnologías que incluyen los móviles y también el software utilizado en los teléfonos.