¿Son capaces de aguantar caídas el iPhone XS y XS Max?

iPhone Xs

Apple presentó sus nuevos iPhones hace unos días, el iPhone XS y el iPhone XS Max, dos teléfonos móvil con un diseño innovador y pantalla infinita. Apple ha lanzado estos móviles que, según un nuevo estudio, son más robustos que el iPhone X. Pero ¿cómo soportan las caídas? Vemos un test de resistencia de los nuevos teléfonos.

El especialista SquareTrade ha puesto a prueba los nuevos iPhones. Asegura que son teléfonos resistentes y más robustos que el iPhone X pero que no están preparados para soportar caídas. Si vas a tener un iPhone, más vale que lo protejas con un buen cristal templado para que su pantalla esté a salvo o con una funda compatible para que, en caso de caída, sufra el menor daño posible.

Los dos nuevos teléfonos de Apple han resistido las pruebas de SquareTrade pero son bastante débiles ante las caídas. Todas las pruebas de caídas, desde todos los ángulos posibles, han acabado dañando el teléfono. Aunque el iPhone XS Max es más resistente que el iPhone XS así que si tienes que elegir, ten en cuenta este dato.

Como recogen desde Movilzona, SquareTrade ha puesto los dos móviles d Apple en distintas situaciones. El primer caso, una prueba de caída frontal en la que el vidrio del iPhone XS y XS Max se rompe por completo tras la primera caída. En la caída trasera también se rompen al primer golpe y la pantalla se separa del cuerpo.

Pero son resistentes al agua y al polvo

Sin embargo, no todo van a ser inconvenientes. Los dos nuevos móviles de Apple cuentan con certificación IP68 así que no tendrás problemas si se mojan. Un nuevo test de los mismos especialistas se ha encargado de demostrarlo. No solo aguanta durante 30 minutos a 1,5 metros sino que en SquareTrade han ido un poco más allá y han sumergido los móviles en cerveza durante 30 minutos. Y aún así, los teléfonos han sobrevivido. Si compras el móvil no importará que un día se caiga en tu jarra de cerveza mientras haces una fotografía, por ejemplo.

¿Cómo protegerlo?

Es normal que los móviles de alta gama, debido a un diseño mucho más ‘premium’ y estilizado. Pero puedes protegerlos con alguna funda para iPhone XS o iPhone XS Max que existen de todo tipo y todos los materiales que se te ocurran. Además, también puedes añadir un cristal templado a la pantalla que lo protegerá de golpes.

Artículos relacionados