Este podría ser el diseño del smartphone plegable de Samsung

Los smartphones plegables serán algo común en solo unos años y serán una tendencia habitual, según esperamos. Pero ya hay muchas marcas principales trabajando en ellos. Huawei, Apple o LG trabajan en nuevos móviles con formato plegable. Pero uno de los primeros en llegar será el teléfono móvil de Samsung, el Samsung Galaxy X que según la propia marca llegará este mismo 2018.

Samsung asegura que su smartphone llegará este 2018 aunque aún no sabemos una fecha exacta ni tenemos más detalles sobre el lanzamiento. Se espera, además, que su precio no sea apto para todos los bolsillos y que se ponga a la venta en la primera mitad del año que viene. Pero, por ahora, todos sus detalles son un misterio.

Samsung lleva meses trabajando en su nuevo móvil plegable y ahora, como recogen desde Movilzona, una patente ha salido a la luz y muestra cómo podría ser el diseño del teléfono plegable. Sería un móvil con doble pantalla y una bisagra que permitiría abrirlo o cerrarlo según necesitemos. Podrás usar el teléfono como un móvil de seis pulgadas o como una pequeña tablet una vez que lo despliegues.

Por ahora son solo patentes lo que hemos visto y no hemos visto un diseño definitivo pero en las imágenes puedes hacerte una idea sobre cómo sería el nuevo teléfono que se plegaría sobre sí mismo con la bisagra según necesitases un tamaño u otro.

¿Qué más sabemos del teléfono de Samsung?

Según sabemos hasta el momento, como explicábamos hace unos días, será más resistente y tendrá menos probabilidades de romperse que otros teléfonos móviles. Sería un material diferente al vidrio y podría caerse sin sufrir ningún daño, lo que lo convertiría en un teléfono móvil muy interesante y casi irrompible.

También sabemos, hasta ahora, que no será barato. Se espera que supere los 1.000 euros y que haya muy pocas unidades así que debido a este stock limitado también habrá un aumento notable de precio en un móvil que se ha confirmado que llegará este año pero del que aún no tenemos ninguna noticia.