Filtrados los detalles del nuevo Huawei Watch GT

Huawei es una de las marcas más completas en cuanto a variedad de teléfonos móviles y es la segunda más vendida en todo el mundo, por delante de Apple. Sin embargo, la marca china no solo cuenta con muchos teléfonos disponibles sino con wearables muy interesantes y accesorios. Ahora, Huawei se prepara para lanzar el Huawei Watch GT aunque ya sabemos cómo será.

Huawei presentará sus nuevos Huawei Mate 20 y Huawei Mate 20 Pro en solo unos días, durante este mes de octubre. Pero a los nuevos móviles de gama alta se unirá el nuevo reloj de la marca, el Huawei Watch GT, un reloj del que ahora sabemos muchos detalles y que el fabricante ya tiene preparado para su lanzamiento.

El Huawei Watch GT llegará funcionando con Wear OS según recogen desde Topesdegama. El reloj tendrá una pantalla tipo AMOLED de 1,4 pulgadas y una resolución de 454 x 454, mejor que lo anterior. Como era de esperar, en su interior llevará distintos sensores que nos ayudarán a medir todo lo que esperamos que mida un reloj de este tipo: sensores de actividad física o ritmo cardiaco, podómetro… Además, incluirá GPS que permitirá que nos organicemos mejor con nuestras rutinas.

El reloj será resistente al agua y al polvo por lo que podremos llevarlo a cualquier sitio sin que corra riesgos. Además, tendrá una batería enorme de 420 mAh, muy superior a lo habitual, y podremos usar el reloj con un uso común durante dos semanas completas sin necesidad de preocuparnos de cargarlo. Si lo usamos con GPS durante todo el tiempo, la batería nos durará siete días.

El Huawei Watch GT funcionará con el procesador Snapdragon 3100 acompañado de 768 MB de memoria RAM y con un almacenamiento interno que será más que suficiente aunque aún no conocemos la cantidad exacta de su memoria. Sí sabemos, sin embargo, que habrá dos versiones diferentes y uno llegará con WiFi y otro tendrá acceso a datos móviles como el Apple Watch Series 4 presentado hace unos días.

En solo unos días despejaremos todas las dudas porque Huawei presentará sus nuevos dispositivos y su nuevo reloj con el sistema operativo de Google.