Facebook te mostrará en un mapa qué amigos hay cerca de ti

Hace unos días Facebook anunció su nuevo servicio para encontrar el amor, Facebook Dating. Los de Zuckerberg están muy centrados en otras aplicaciones de la compañía como Instagram o WhatsApp pero no descuidan su aplicación principal y ahora vuelven a actualizar con una función que te permitirá saber qué amigos están cerca de ti.

Como explican desde Android Police, la experta en redes sociales Jane Manchun Wong ha descubierto una nueva función que llegará muy pronto y que te permitirá una vista de mapa para ver qué amigos están cerca de ti. La función de amigos cerca de ti ya existe desde hace años pero ahora Facebook te mostrará un mapa que te avisará con quién está próximo.

Como vemos en las imágenes, Facebook lanzaría unas burbujas que te mostrarían en qué parte están tus amigos. Agruparía los amigos en burbujas según la localización exacta. Por ejemplo, verías una burbuja en la que se mostrarían amigos “Cerca de Madrid” o “Cerca de Barcelona” y estarían las fotos de perfil de esos amigos en la burbuja. Así podrás hacerte una idea de dónde están tus amigos con solo un vistazo al mapa.

La función se está probando en Facebook, según recoge la fuente, y es posible que lleguen próximamente para todos. Hasta ahora, los amigos cercanos aparecían en una lista pero ahora podrás verlo mucho mejor gracias a esta nueva vista en formato de mapa.

¿Cómo ver amigos cercanos?

Puedes ver ya tus amigos cerca de forma muy sencilla desde tu aplicación de Facebook. Activa la localización de tu móvil, ve a las opciones que aparecen en la parte superior derecha y ve bajando en el menú hasta encontrar la opción “Amigos cerca”. Pulsa sobre la misma (si no tienes la localización activada te pedirá que lo hagas) y te mostrará en una lista quién está cerca de ti. Te mostrará quién está en tu ciudad, quién está en la ciudad que tienes registrada en tu perfil o en otras ciudades… Además, si están cerca de ti tendrás la posibilidad de “saludar” a tu amigo solo con pulsar sobre el icono de la mano que sale junto a su nombre y así podréis quedar en algún punto.