Facebook Lite aterrizará pronto en los iPhones más antiguos

logo de facebook

Hay muchas aplicaciones ya disponibles que nos permiten ahorrar batería y datos en nuestros teléfonos móviles. Versiones “Lite” de las redes sociales que usas cada día y que están hechas específicamente para consumir menos en nuestros teléfonos móviles. Es el caso de Instagram Lite, Facebook Lite o Messenger Lite…

Usamos algunas redes sociales cada día, a todas horas, y consumen nuestros datos y nuestra batería del teléfono. Por ello los desarrolladores buscan no solo que la experiencia sea mejor sino que el uso de las apps “dañe” lo menos posible nuestros teléfonos. Facebook cuenta con Facebook Lite, una versión dirigida a móviles con especificaciones más básicas (no tienen tanta potencia o memoria) y funciona de forma fluida en cualquier teléfono. Hasta ahora, estaba disponible para Android.

Android tiene un catálogo mucho más amplio que iOS, como es lógico, por lo que estas versiones ligeras están más enfocadas a este sistema operativo que al de Apple, con pocos móviles nuevos cada año. Android cuenta con infinidad de modelos antiguos y lentos y de ahí que los de Zuckeberg priorizasen en su lanzamiento. Pero ahora Facebook ya trabaja en una versión de Facebook Lite para iOS enfocada a los que tienen un móvil iPhone más antiguo en el que el espacio escasea o no es tan potente como el iPhone XS.

La versión de Facebook Lite para iOS ocupará unos 5 megas de espacio y está pensada para los que tengan un iPhone más lento y más antiguo que funcione peor que los modelos más recientes. Facebook Lite para iOS usará menos energía del teléfono para funcionar y descargará mucho menos datos en el dispositivo por lo que no peligrará el espacio libre en el teléfono si la instalas.

Por ahora no sabemos cuándo llegará aunque esta versión Lite ya se está probando en algunas regiones, según explican en ADSLZone, como Turquía. Se espera que pronto, en los próximos meses, tengamos Facebook Lite para iOS en todos los países y si tienes un viejo iPhone podrás usarlo hasta que decidas cambiarlo por uno más moderno.