Cómo controlar tu música de Spotify directamente desde Google Maps

¡Novedades en Google Maps! Llegan las preguntas y respuestas a la app

Google Maps es una de esas aplicaciones imprescindibles que tienes que tener instalada en tu teléfono. Te permite llegar a cualquier parte, saber por dónde va el autobús, organizar tus propios mapas… Ahora, además, Google permite que controles tu música directamente desde Google Maps mientras navegas. Podrás llegar a tu destino escuchando tu música favorita.

Google lanzó hace unos días una nueva opción que te permitía ver en tiempo real dónde estaba el autobús o el tren y anunciaba la opción de poder controlar tu música de Spotify u otros servicios mientras navegas en Google Maps. Esta opción ya está disponible y podrás escuchar música de Spotify, Google Music o Apple Music mientras navegas en Google Maps sin tener que cambiar de aplicación.

Seguro que te ha pasado alguna vez que vas de copiloto siguiendo las indicaciones de Google Maps en el mapa pero que también controlas la música que suena en el coche. Hasta ahora tenías que cambiar de aplicación pero ahora Google Maps te permite que controles tu música directamente desde la aplicación. También cuando vas caminando y Google Maps te da indicaciones a través de los auriculares, ahora no tendrás que ir cambiando de aplicación.

Para poder usarlo ve a Google Maps > Ajustes > Ajustes de navegación > Mostrar controles de reproducción multimedia. Elige el reproductor que quieras y una vez que esté sincronizado ya podrás usarlo cuando navegues con Google Maps. Puedes elegir entre Google Play Music, Spotify o Apple Music.

Una vez conectado, cuando inicies una ruta verás que aparece un botón de SPotify en el mapa y bastará con pulsarlo para que se abra una ventana en la parte inferior desde la que podrás controlar la reproducción, pausarla, pasar a la siguiente canción o incluso abrir todas tus listas directamente desde Google Maps para elegir la que quieras o ir añadiendo canciones a la cola según necesites.