Modo Vacaciones y Modo Silencioso en WhatsApp, ¿qué es y para qué sirve?

WhatsApp

WhatsApp lanza actualizaciones periódicas para que nuestra experiencia con la aplicación de mensajería sea la mejor posible. Ahora conocemos unos nuevos modos que llegan a la aplicación: el Modo vacaciones y el Modo silencioso. Dos modos que nos permitirán desconectar en algunos momentos del año y olvidarnos de notificaciones y grupos.

Ya hace algunos meses te contábamos cómo desconectar en vacaciones y puedes silenciar determinados grupos de WhatsApp para conseguirlo pero ahora llega un modo silencioso y un modo de vacaciones de WhatsApp que conocemos gracias a WABetaInfo y que te explicamos qué es y para qué sirve. Seguro que en muchas ocasiones lo usarás.

Modo vacaciones de WhatsApp.

El nuevo Modo Vacaciones en la aplicación de mensajería consiste en desactivar los chats archivados. Ahora cuando tienes chats archivados no aparecen en tu aplicación salvo cuando recibes un nuevo mensaje y WhatsApp muestra una notificación. Pero ahora, con el Modo Vacaciones, WhatsApp desactiva los chats archivados de WhatsApp y no mostrarán notificaciones ni siquiera cuando recibas un nuevo mensaje. Los chats archivados quedarán archivados durante tus vacaciones incluso si te escriben. No recibirás notificaciones ni te molestarán si no quieres.

Modo silencioso en WhatsApp

Otro modo que llegará muy pronto a WhatsApp es el modo silencioso. Como su propio nombre indica, este modo es perfecto para desconectar. Eliminará el icono de mensajes nuevos dentro de la ventana de chats si los tienes silenciados. No recibirás notificación en el móvil si en las conversaciones silenciadas te mandan un mensaje, no recibirás ninguna alerta visual ni verás ninguna alerta de mensaje nuevo ni siquiera cuando abras la aplicación de mensajería.

Dos nuevos modos que actualmente están en desarrollo y llegarán muy pronto a la aplicación de WhatsApp para iOS y Android y nos permitirán olvidarnos de los grupos de WhatsApp cuando se pongan especialmente pesados y tengamos infinidad de mensajes recibidos en vacaciones que no queramos contestar.